Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Una carrera solidaria en Cáceres busca recaudar fondos para becar a niños sin recursos en un campamento | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 23 de Abril de 2024
 
Una carrera solidaria en Cáceres busca recaudar fondos para becar a niños sin recursos en un campamento
12 de Junio | 20:45 - Redacción | Comentar

La Asociación Juvenil Nutria ha organizado para este domingo, día 18, la primera 'Carrera solidaria-Salomé Ollero', que se desarrollará a partir de las 10.00 horas en el Paseo Alto de Cáceres, con el objetivo de recaudar fondos para becar al máximo número de niños en el 'II Campamento Solidario- Salomé Ollero', que se realizará en agosto, en la Sierra de Gata.



Esta prueba discurrirá por un circuito mixto, con salida y llegada en el Paseo Alto de Cáceres. El evento cuenta con tres carreras de 8, 4 y 2 kilómetros de distancia. Los participantes en la prueba de 8 kilómetros tendrán de tiempo máximo para recorrer la distancia 1,5 horas. Los tres primeros clasificados de las diferentes categorías recibirán un trofeo.

Cabe destacar que el circuito permanecerá cerrado durante el desarrollo de la prueba a cualquier tipo de vehículo, excepto los autorizados por la organización. Este estará controlado y vigilado por la Policía Municipal, con la colaboración de la organización.

También hay carreras para los más pequeños: chupetines (hasta 5 años), 100 metros; carrera corta (niños de 6 a 8 años), 500 metros; carrera media (niños de 9 a 12 años), 1.000 metros; y carrera larga (niños de 13 a 15 años), 1.500 metros. En este caso, las carreras comenzarán a las 11.30 horas, una vez hayan finalizado las pruebas de los adultos.

Además de las carreras, también hay programada una zona zumba gratuita, que se desarrollará durante toda la mañana. Las inscripciones se podrán realizar hasta las 14.00 horas de este viernes, día 16 de junio, tanto en la tienda física Pulsaciones. Net de Cáceres como en la propia web oficial de esta empresa.

En cuanto a los precios, para la distancia de 8.000, 4.000 y 2.000 metros habrá un precio de inscripción de 8 euros si se desea camiseta conmemorativa de la prueba y de 5 euros sin dicha camiseta. Las carreras infantiles tendrán un precio de inscripción de 3 euros, informa la organización del evento en nota de prensa.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.