Publicidad en
Un total de 43 colleras participan este año en el Campeonato de ''Acoso y Derribo'' | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
SE CELEBRA EN EL CORREDOR DE LA AVENIDA DE ELVAS
Un total de 43 colleras participan este año en el Campeonato de ''Acoso y Derribo''
12 de Junio | 13:42 - Rebeca Porras | Comentar
Este tradicional concurso de Badajoz se celebrará los días 17 y 18 de Junio en el corredero situado en la Avd. de Elvas, frente a la Universidad de Extremadura. 

El concejal de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento de Badajoz Miguel Ángel Rodríguez de la Calle ha presentado esta mañana el LXI Concurso Nacional de Acoso Y Derribo – XXVII Trofeo Ciudad de Badajoz que se celebrará los días 17 y 18 de Junio a las 12 horas.

Tendrá lugar un año más en el corredero de la Avenida de Elvas, donde se ubicarán unas gradas para el público asistente además de una barra para servir comida y bebida. 

En la presentación han participado junto a él, Francisco López, presidente de la Asociación Nacional de Garrochistas y Juan Grajera, secretario de la Asociación de Garrochistas Extremeños.

Ambos han destacado que la prueba, ya consolidada en la capital pacense, es en la actualidad la mejor de esta especialidad, atrayendo a un importante número de garrochistas procedentes de cuatro zonas de España; Andalucía, Castilla León, Castilla la Mancha y Extremadura.

Por Andalucía concurren 23 colleras, por Castilla León serán 5, por Castilla la Mancha 2, y por Extremadura 13.

En esta ocasión se celebra el Campeonato de España aquí en Extremadura porque el año pasado ganó Fernando Castaño Castillo, que es un garrochista que corrió por la Asociación de Garrochistas Extremeños.

Entre los andaluces vienen campeones de España como Luis Erquicia Domé, Benito Carrasco, Pablo García Corona y otros campeones a nivel nacional pero que no han ostentado el titulo de campeón de España.

Manolo Moreno Cuellar, uno de los últimos campeones de Extremadura no asistirá este año a la cita.

 Cabe recordar que en esta disciplina ecuestre el objetivo consiste en voltear un toro con la ayuda de una garrocha y que se realiza en pareja, denominándose un participante Garrochista y el otro Amparador. 

La actividad está enmarcada en el programa de Feria de San Juan 2017.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.