Publicidad en DirectoExtremadura.com
AUGC cree que Badajoz está entre las ''más perjudicadas'' en el reparto de vacantes con 25 guardias civiles en prácticas | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 21 de Agosto de 2017
 
AUGC cree que Badajoz está entre las ''más perjudicadas'' en el reparto de vacantes con 25 guardias civiles en prácticas
9 de Junio | 11:58 - Redacción | Comentar
La Asociación Unificada de Guardia Civiles (AUGC) de Badajoz ha señalado que ésta es una de las provincias que se han visto "más perjudicadas" con el reparto de vacantes, ya que "sólo" recibirá a 25 agentes en prácticas para reforzar la plantilla actual de forma temporal durante un año.

La Dirección General de la Guardia Civil ha publicado las vacantes correspondientes a las unidades de Seguridad Ciudadana para quienes acaban de terminar su periodo formativo en las Academias de Guardias Civiles de Baeza y Valdemoro. Según explica AUGC, se trata de guardias civiles en prácticas que ocuparán dichas vacantes durante un año, y cuando finalicen ese periodo de prácticas serán trasladados a nuevos destinos.

La llegada de este personal supone "un respiro, aunque temporal", para aquellas unidades que necesitan refuerzos de plantilla, y siendo Badajoz una provincia con más de 160 vacantes sin cubrir, la asociación esperaba que sería una de las provincias que se vería beneficiada por la llegada de un "considerable" número de guardias en prácticas.

Sin embargo "no ha sido así, porque sólo se han asignado a esta provincia 25 de las 1.732 publicadas, un uno y medio por ciento". Además, señala que "una vez más", al tratarse de una provincia de interior, Badajoz es "una de las más perjudicadas en el reparto de vacantes".

En concreto, señala que la compañía de Talarrubias recibirá un solo componente, y que durante el verano de nuevo habrá unidades en la provincia que "no podrán abrir las dependencias oficiales en varios días, o incluso algunas, que no tendrán personal por sí solas para montar una patrulla".

"Una vez más, y a la vista de las vacantes a los guardias alumnos, podemos constatar que Badajoz sigue siendo olvidada a la hora de dotarla de medios materiales y humanos por parte del Ministerio del Interior", señala la asociación en una nota de prensa.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
AYUDARÁ A 20 JÓVENES PARADOS A ENCONTRAR TRABAJO
EL AYUNTAMIENTO DE BADAJOZ SE SUMA AL MINUTO DE SILENCIO CONVOCADO POR DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN CONDENA A LOS ATENTADOS DE BARCELONA
INSTA AL EQUIPO DE GOBIERNO A QUE DESISTA DE RECURRIR AL SUPREMO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.