Publicidad en DirectoExtremadura.com
La alcaldesa de Cáceres contesta a Ciudadanos que se trabaja en el Plan Especial pero los pliegos son "muy complejos" | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 22 de Octubre de 2017
 
La alcaldesa de Cáceres contesta a Ciudadanos que se trabaja en el Plan Especial pero los pliegos son "muy complejos"
8 de Junio | 19:42 - Redacción | Comentar
La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha señalado este jueves que el equipo de gobierno sigue trabajando en la redacción del nuevo Plan Especial de protección y rehabilitación de la parte antigua, pero ha destacado que los pliegos para su contratación son "muy complejos" y la ciudad "se juega mucho", pues abarca el patrimonio histórico y todo su área de influencia.

Además, ha recordado que ya en una Junta de Gobierno del año pasado, el Ayuntamiento de Cáceres encargó a sus técnicos la redacción de los pliegos y que la propuesta técnica está "encima de la mesa".

"Hemos querido dar participación a todos los colectivos de la ciudad (colegios y profesionales que tengan algo que decir) y por lo tanto ahora estamos ya en la fase de la elaboración del pliego administrativo", ha señalado Nevado, al tiempo que ha indicado que se va a licitar "lo antes posible".

Asimismo, ha dicho que también hay una partida presupuestaria en el 2017 para el Plan Especial y que van a sacar ese concurso "con seriedad, con rigor y con la participación de todos aquellos ciudadanos que tienen algo que decir y que aportar".

También, ha asegurado que la relación con los colectivos es "fluida" y que espera que Cáceres tenga un plan que sea "útil" para la ciudad, que "mejore" la convivencia y el uso de las viviendas y espacios del entorno "más emblemático" de la capital cacereña.

"Las prisas no son buenas consejeras cuando estamos hablando de algo tan serio y en lo que la ciudad de Cáceres se juega tanto de cara al futuro", ha concluido Nevado a preguntas de los medios sobre este asunto tras la inauguración del complejo polideportivo de Cáceres El Viejo

FACHADA DE LA PRECIOSA SANGRE

Por otro lado, en relación a las declaraciones del Obispado de Coria-Cáceres, que ha anunciado que va a pedir a la producción de la serie Juego de Tronos que "vuelva" a pintar la fachada de la Iglesia de San Francisco Javier (Preciosa Sangre), situada en la plaza de San Jorge, porque han detectado "deficiencias", Nevado ha recordado que el convenio era privado entre la iglesia y la productora.

No obstante, se ha mostrado "absolutamente convencida" de que "no va a haber ningún problema", pues considera que son "muy serios" y que se va a llegar a una solución "seguro".

También, ha manifestado que durante el rodaje de la serie en el mes de diciembre no ha habido ningún problema, al tiempo que ha dicho que la grabación de la serie ha sido una "magnífica" noticia, ya que cree que cuando se estrene este verano va a ser "un escaparate magnífico" para Cáceres y para Extremadura.


Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.