Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Inauguradas las nuevas pistas polideportivas de Cáceres El Viejo, cuya inversión asciende a 57.210 euros | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Abril de 2024
 
Inauguradas las nuevas pistas polideportivas de Cáceres El Viejo, cuya inversión asciende a 57.210 euros
8 de Junio | 19:40 - Redacción | Comentar
Las nuevas pistas polideportivas en el Complejo Deportivo 'Agustín Ramos Guija' de la urbanización Cáceres El Viejo podrán utilizarse a partir de este jueves tras ser inauguradas esta mañana por la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado.

Estas instalaciones constan de una pista polideportiva de 44 por 22 metros con revestimiento impermeable. Además, se ha incluido la instalación de ocho focos para iluminación, el cerramiento del recinto mediante malla, así como la colocación de una fuente de agua para los usuarios y un área técnica. En total, la inversión ha ascendido a 57.210 euros y las obras han sido ejecutadas por la empresa Andiajoa SL.

Nevado ha incidido en el "importante esfuerzo inversor" que se está haciendo en materia de instalaciones deportivas a lo largo de este ejercicio y ha destacado la inclusión en capítulo de inversiones de un total de 1.655.000 euros en infraestructuras deportivas.

Asimismo, ha asegurado que "en la actualidad existe una gran demanda de instalaciones y por ello se está trabajando en crear nuevos espacios deportivos y en mejorar los existentes", informa el Consistorio cacereño en nota de prensa.

INVERSIONES TOTALES

Cabe recordar que esta nueva pista polideportiva del complejo 'Agustín Ramos Guija' forma parte de la inversión de 1,6 millones de euros que el Ayuntamiento de Cáceres ha realizado en 2017 para la mejora de instalaciones deportivas de la ciudad.

Esta inversión incluye además las siguientes partidas: nuevas pistas de Pinilla (600.000 euros); reparación de cubiertas en pabellones deportivos (250.000 euros); remodelación y reforma en pistas deportivas (250.000 euros); reforma y modernización de instalaciones del pabellón Serrano Macayo (200.000 euros),y construcción del módulo multideportivo cubierto del Complejo Deportivo 'Agustín Ramos Guija' (200.000 euros, una parte de esta cantidad corresponde a la inversión realizada).

También se incluye la renovación del pavimento de la pista deportiva de Moctezuma (80.000 euros); la reposición del suelo técnico del pabellón de Aldea Moret (50.000 euros); la instalación de canastas de mini-basquet en La Cañada (5.000 euros) y aparatos de gimnasia en El Arco (20.000 euros).

Asimismo, a estas inversiones en instalaciones deportivas se suman otras ya ejecutadas incluidas en los Presupuestos Participativos y que contemplan 81.900 euros para las pistas de El Junquillo y 29.630 euros destinados a la pista multideporte de la Estación de Arroyo, concluye la nota.


Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.