Publicidad en DirectoExtremadura.com
Los aparcamientos de ADEBA en el punto de mira | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Agosto de 2017
 
EL PSOE DENUNCIA UNA SITUACIÓN IRREGULAR CON ESTA ENTIDAD QUE GESTIONA LOS APARCAMIENTOS DE BADAJOZ
Los aparcamientos de ADEBA en el punto de mira
7 de Junio | 13:20 - Rebeca Porras | Comentar
El concejal socialista Fernando Carmona ha denunciado este miércoles la ''gravedad'' según su grupo de una situación por la que el ayuntamiento de Badajoz está permitiendo a una entidad privada, explotar un espacio público, sin haber sometido esa cesión del espacio a los preceptos de la Ley de Contrato.

 Le consta que ADEBA no es una asociación de interés social y que los operarios que trabajan para esa empresa actúan bajo la autorización del ayuntamiento.

 Según ha explicado, ADEBA que tiene formalizado un contrato con el ayuntamiento desde hace prácticamente 20 años, gestiona en la actualidad no menos de 1.000 plazas de aparcamiento en esta ciudad y en parcelas fundamentalmente de titularidad pública.

 Cobran por cada vehículo 1 euro diario, por lo que teniendo en cuenta que esas plazas se doblan o triplican cada día, ADEBA estaría ingresando 2.000 y 3.000 euros diariamente.

 Y nos encontramos en una fecha que todavía va a generar mayor alarma porque en apenas quince días va a comenzar la feria de Badajoz, donde la afluencia media de vehículos al recinto ferial sería de 50.000 coches en todo el periodo de feria, y donde el recinto cuenta con 5.000 plazas de aparcamiento por las que viene cobrando 2.50 euros por vehículo. Los datos arrojan que podrían ingresar hasta 70.000 euros en esos días.

 Carmona ha asegurado que no ha existido en ningún momento el proceso de concurso público para adjudicar este servicio para la gestión y control de los aparcamientos, y es más, afirma que ni siquiera se ha ido al procedimiento negociado que permitiría la adjudicación directa.

 Insiste en que se facilita por el uso de un espacio público, la percepción de unos ingresos de los que no sólo no se tiene en cuenta a qué son destinados, sino que no respetan los principios de libre concurrencia, transparencia, imparcialidad y eficiencia en la gestión de lo público.

 Esta situación ya fue denunciada en noviembre de 2016 mediante una moción, sin embargo, la moción quedó ''encima de la mesa'' y el asunto todavía no ha sido llevado a ninguno de los plenos, ha lamentado.

 ''Llega la hora de poner orden, no podemos consentir que el capricho o la gracia , entendida como la generosidad del alcalde, sean criterios para adjudicar un contrato que debiera estar sometido a los principios de la Ley de contrato de las Administraciones Públicas'', ha concluido.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
CON MÚSICA EN LOS ATARDECERES DE AGOSTO Y SEPTIEMBRE
AYUDARÁ A 20 JÓVENES PARADOS A ENCONTRAR TRABAJO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.