Publicidad en DirectoExtremadura.com
Una muestra en Cáceres promueve la vida en ciudades medianas que equilibran la relación de personas y naturaleza | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 22 de Octubre de 2017
 
Una muestra en Cáceres promueve la vida en ciudades medianas que equilibran la relación de personas y naturaleza
6 de Junio | 18:50 - Redacción | Comentar
La exposición 'La Ciudad Natural', que estará a partir de este miércoles, día 7, en el Palacio de los Golfines de Abajo de Cáceres, pretende destacar el estilo de vida de las ciudades que mantienen una equilibrada relación entre el hombre, la naturaleza y la ciudad, más característico de ciudades medianas como Cáceres. La muestra estará abierta hasta el 15 de septiembre.

Así, esta propuesta quiere reivindicar en las ciudades un estilo de vida urbano que prioriza a las personas, armoniza su relación con el entorno rural, avanza hacia la sostenibilidad (ambiental, económica, social), impulsa la formación y las oportunidades para los jóvenes, y se proyecta hacia al futuro a través de las nuevas tecnologías, informa la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno, responsable de esta exposición, en nota de prensa, en la que destaca que la muestra pretende ofrecer respuestas a los retos del presente y del futuro.

"Los valores que aportan las ciudades naturales son imprescindibles para abordar sus retos de presente y de futuro: el empleo de los jóvenes, la felicidad de las personas, la conectividad en un mundo globalizado, el conocimiento y la innovación, la movilidad o el desarrollo económico", añade la nota, al tiempo que indica que este estilo de vida combina las ventajas de la vida rural y de la vida urbana como son la belleza, la tranquilidad y la salud del campo, con las relaciones sociales, culturales y económicas de la ciudad.

La exposición se inaugurará este miércoles, y la presentación correrá a cargo del presidente de la Fundación Tatiana Perez de Guzmán el Bueno, Teodoro Sánchez-Ávila Sánchez-Migallón; el delegado de la Fundación en Cáceres Miguel Angel Arroyo; y del comisario de la exposición, Albert Cortina, abogado y urbanista.

Durante la presentación se proyectará el video realizado por Víctor Sarabia del proyecto 'La Mirada de los Extremeños', un archivo de cine familiar y Amateur de la Filmoteca de Extremadura, concluye la nota.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.