Publicidad en DirectoExtremadura.com
Las escuelas deportivas de verano de Cáceres ofrecen 1.276 plazas en ocho modalidades | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 22 de Octubre de 2017
 
Las escuelas deportivas de verano de Cáceres ofrecen 1.276 plazas en ocho modalidades
6 de Junio | 18:36 - Redacción | Comentar
Las escuelas de verano del Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Cáceres ofrecen 1.276 plazas en ocho modalidades diferentes para niños a partir de tres años, cuyas actividades se prolongarán desde el 26 de junio y hasta el 29 de agosto. El plazo de preinscripción para participar se abre a partir de este miércoles, día 7.

En concreto las actividades propuestas se organizan según instalaciones deportivas y edades. Así, lo jóvenes nacidos entre 2012 y 2014, ambos inclusive, tendrán actividades de natación con un total de 220 plazas distribuidas en varias piscinas y turnos quincenales entre los meses de junio y agosto con horario de mañana y tarde.

Para los jóvenes nacidos entre 2002 y 2011, ambos incluidos, tendrán a su disposición las modalidades deportivas de natación, tenis, pádel, baloncesto, patinaje y voley playa, con un total de 632 plazas ofertadas en distintos periodos quincenales a elegir.

Por último, para los adultos mayores de 16 años se han preparado cinco modalidades deportivas que podrán elegir de acuerdo a su preparación física y gustos deportivos, llegando a 424 plazas ofertadas con propuestas como aerobic, zumba, step, cardio o gimnasia de mantenimiento.

En cuanto a los procedimientos de inscripción, ante la experiencia de los últimos años se ha optado por un sistema de inscripción a través de Internet, que permite que todas las personas tengan acceso al mismo sin los impedimentos de horarios, distancias y evitando las cosas.

Así, las preinscripciones se podrán hacer desde mañana 7 de junio y hasta el 18 de junio en la web: www.ayto-caceres.es/ciudadania/imd . El sorteo de plazas se efectuará el 22 de junio y el 23 la publicación y el inicio del periodo de pago. Posteriormente, según cada actividad, se iniciará las escuelas deportivas.

Cada alumno podrá preinscribirse en un máximo de 2 modalidades deportivas y un periodo de actividad de cada una de las modalidades elegidas. Una vez finalizado el sorteo de plazas y la adjudicación de las mismas, se abrirá nuevamente el formulario de preinscripciones para cubrir las plazas libres que hubieran quedado, según informa el Consistorio cacereño en nota de prensa.

En cuanto a las tarifas de inscripción, los precios oscilarán desde los 3 euros la gimnasia de mantenimiento de mayores a los 20 euros del pádel, 16 de natación y tenis, 15 de voley, patinaje y baloncesto y 10 de aerobic, zumba, step y cardio. No obstante, desde el IMD se ha querido recordar que existen bonificaciones y exenciones en estas tarifas para las familias más desfavorecidas, así como para las familias numerosas.

El primer periodo de actividades deportivas se desarrollará desde el 26 de junio hasta el 7 de julio que se irán repitiendo por periodos hasta el 29 de agosto, que finalizan las escuelas deportivas de verano.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.