Publicidad en DirectoExtremadura.com
El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Mérida adquiere formación en materia de Igualdad de Género | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Agosto de 2017
 
El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Mérida adquiere formación en materia de Igualdad de Género
5 de Junio | 19:54 - Redacción | Comentar
El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Mérida, con el alcalde Antonio Rodríguez Osuna al frente, ha participado este lunes en la sesión de 'Formación al personal político para la elaboración del Plan de Igualdad Municipal'.

Estos Planes de Igualdad son un conjunto ordenado de medidas, adoptadas después de realizar un diagnóstico de situación, tendentes a alcanzar la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, según ha informado el consistorio en nota de prensa.

De esta forma, el equipo de gobierno ha asumido el compromiso para la elaboración del I Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres en el seno del ayuntamiento, siguiendo las directrices que marca la legislación en la materia y por tanto con "sujeción absoluta" a la integración del principio de igualdad de trato y de oportunidades, tal y como se recoge en la Ley Orgánica 3/2007.

Con fecha 3 de mayo de 2017, quedó constituida la Comisión Paritaria de Igualdad que está formada por miembros del equipo de gobierno y la representación legal de la plantilla.

Esta Comisión se ocupará de promocionar la Igualdad de Oportunidades en el Ayuntamiento de Mérida y negociar, elaborar e implementar referido Plan de Igualdad. La elaboración del Plan conlleva varias fases y en estos momentos se va a dar inicio a la fase 3 de Elaboración del Diagnóstico de Género.


Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.