Publicidad en DirectoExtremadura.com
El IMD de Cáceres aprueba seis convenios por valor de 285.000 euros para subvenciones al deporte profesional | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 17 de Agosto de 2017
 
El IMD de Cáceres aprueba seis convenios por valor de 285.000 euros para subvenciones al deporte profesional
5 de Junio | 19:52 - Redacción | Comentar
El consejo rector del Instituto Municipal de Deporte (IMD) del Ayuntamiento de Cáceres ha aprobado este lunes la firma de seis convenios para la concesión directa de subvenciones a distintas entidades deportivas por un importe total de 285.000 euros.

En concreto, se ha ratificado el convenio con el Club Cáceres Ciudad de Baloncesto para su participación en la categoría nacional Adeco Plata de Baloncesto en la temporada 2016/17 por importe de 100.000 euros para impulsar este deporte en la ciudad y un equipo con participación de deportistas de elite.

Otro de los convenios aprobados es el que se firmará con el Club Baloncesto Al-Qazeres para el desarrollo y participación en la categoría de nivel nacional de la Liga Femenina, por un importe de 80.000 euros, para la promoción, desarrollo y fomento de la práctica del deporte.

El tercero de los convenios es con la Asociación Deportiva Cáceres de Voleibol por su participación en la categoría Superliga 1. La cantidad asignada es de 45.000 euros.

El cuarto convenio aprobado es con la entidad deportiva "Club Amigos del Rugby" para su participación en la categoría nacional, división de honor B con un importe de 30.000 euros. Para el Club de Fútbol Femenino Cáceres y su participación en la categoría segunda nacional femenina, se han asignado 20.000 euros.

Por último, se han aprobado 10.000 euros para la entidad deportiva Club UEx Cáceres de Fútbol Sala para su participación en la categoría de segunda división nacional B. Estos convenios, que deberán ser ratificados, se han aprobado en el Consejo Rector con tres fotos a favor, dos abstenciones y el voto contrario de Cáceres Tú.

En la reunión del consejo rector del IMD también se ha aprobado la liquidación del presupuesto de este organismo correspondiente al ejercicio de 2016.

El resultado presupuestario "ajustado" al cierre del ejercicio asciende a 17.507 euros. El remanente de Tesorería para gastos generales es de 67.664. En cuanto a los derechos pendientes de cobro a 31 de diciembre de 2016 asciende a 581.422 euros y las obligaciones pendientes de pago ascienden a 562.549 euros. La cuenta general se ha aprobado con el voto favorable del PP y la abstención del resto de grupos.


Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.