Publicidad en DirectoExtremadura.com
Cáceres pone el broche final a los Judex de Ciclismo para proclamar a los campeones de 2017 entre 600 participantes | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Junio de 2017
 
Cáceres pone el broche final a los Judex de Ciclismo para proclamar a los campeones de 2017 entre 600 participantes
2 de Junio | 20:01 - Redacción | Comentar
La capital cacereña acogerá el próximo sábado, día 3, la última prueba puntuable del circuito de Ciclismo Judex 2017, el cual estaba formado por una serie de competiciones repartidas por toda la geografía extremeña desde el mes de marzo. Este evento deportivo espera reunir a unas 600 personas, entre participantes, familiares, aficionados y autoridades.

La cita de clausura de esta temporada dará comienzo a partir de las 16.00 horas y tendrá como punto de salida el parque Vía de la Plata y se desarrollará en un circuito cerrado en la zona de Montesol. Entre las autoridades que estarán en este encuentro deportivo, se encuentra el presidente de la Federación Extremeña de Ciclismo, Pedro Romero.

El evento consta de dos modalidades (Carretera y BTT) en las que participarán más de 200 ciclistas de entre 6 y 18 años en diferentes categorías, según ha explicado este viernes en rueda de prensa el monitor de la Asociación Deportiva Escuela de Ciclismo Cáceres Bike, Ángel Salomón.

Para ello, el organizador de esta última prueba, la Escuela de Ciclismo Cáceres Bike, ha creado dos circuitos diferentes, uno de carretera que tendrá una distancia aproximada de 1 kilómetro y, dependiendo de la categoría en la que se encuentren, tendrán que dar más o menos vueltas al mismo.

En la modalidad de montaña, también hay un circuito de 1 kilómetro que tiene diferentes saltos, para que los participantes puedan desarrollar las habilidades técnicas que han aprendido en las diferentes escuelas de ciclismo de Extremadura. Igualmente, dependiendo de la categoría en la que se encuentren los jóvenes, darán más o menos vueltas.

Por último, los más pequeños (6 y 8 años) también tienen una prueba de Gymkana, para que en un circuito demuestren que "verdaderamente controlan la bicicleta" porque, tanto la Federación Extremeña de Ciclismo como las diferentes escuelas, creen que "no se les puede meter en circuitos grandes", ha señalado Salomón.

Tras concluir las competiciones, se procederá a la entrega de premios a los mejores clasificados de las diferentes modalidades y categorías, de la temporada 2017.

Por este motivo, entre las 16.00 y las 21.00 horas, el tráfico estará cortado en avenida Cordel de Las Merinas, avenida de Extremadura y calle Los Milanos. No obstante, la organización ha entregado cartas a los vecinos y ha colocado carteles informativos para dar cuenta de esta circunstancia.

Igualmente, durante esta jornada, la Escuela Deportiva de Ciclismo Cáceres Bike hará una campaña de sensibilización de cara a los atropellos y muertes de ciclistas. En ella, recalcarán la importancia del metro y medio de distancia y del cambio de la legislación española para que las penas por atropello "sean mayores", ha señalado Salomón.


Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.