Publicidad en DirectoExtremadura.com
El PSOE de Cáceres pide que los locales de hostelería del Mercado de Ronda del Carmen se adjudiquen de uno en uno | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Junio de 2017
 
El PSOE de Cáceres pide que los locales de hostelería del Mercado de Ronda del Carmen se adjudiquen de uno en uno
31 de Mayo | 19:29 - Redacción | Comentar
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres ha pedido al equipo de Gobierno que los locales de hostelería de la parte superior del Mercado de la Ronda del Carmen se saquen a concurso de forma individualizada, dado que la fórmula de la gestión única "se ha demostrado ineficaz al no haberse presentado ninguna oferta en las dos ocasiones que ha salido a concurso".

El portavoz municipal Luis Salaya señala que los pliegos son una transcripción literal del reglamento que se aprobó con las condiciones que puso el equipo de Gobierno "que tenía el empeño de que saliera toda la parte de arriba con una gestión única".

Una vez que se han sacado en dos ocasiones los pliegos con la gestión única de la parte superior y no se han presentado ofertas, "es obvio que no es una solución atractiva para ninguna empresa", recalca Salaya por lo que entiende que habrá que replantearse la solución propuesta por los socialistas de que la adjudicación de la parte superior se haga en las mismas condiciones que la de abajo, es decir, local por local.

"Ello permitiría además que los pequeños empresarios de la ciudad puedan optar a la gestión de dichos locales, con el beneficio que ello supondría para la economía de la ciudad y la creación de puestos de trabajo, tan necesarios en la actualidad", señala el portavoz.

Salaya recuerda que la primera vez que se sacó a concurso y quedó desierto, "desde el equipo de Gobierno se indicó que había interés en el mismo, pero que debido a que se sacaron en Navidad, las empresas no pudieron presentar la documentación por el apremio de los plazos".

No obstante, se ha sacado de nuevo y no se ha presentado ninguna oferta. "Por ello nos preguntamos si había realmente interés por parte de alguna empresa en optar a la gestión, como nos hizo creer el equipo de Gobierno", subraya, al tiempo que critica que "el afán del PP por privatizar la gestión de la parte superior de forma conjunta para ahorrar costes, se ha topado con un modelo poco atractivo y con la incertidumbre de muchos empresarios que no ven claro el proyecto".

"Por todo ello pedimos al equipo de Gobierno que tenga los pies en la tierra y se adopte la misma fórmula que en la parte de abajo, ya que puede ser más beneficioso para los empresarios locales y para la ciudad", concluye el portavoz.


Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.