Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
La Asociación Oncológica aún reclama al Ayuntamiento de Plasencia 23.000 euros recaudados con la Marcha Rosa | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
La Asociación Oncológica aún reclama al Ayuntamiento de Plasencia 23.000 euros recaudados con la Marcha Rosa
31 de Mayo | 19:35 - Redacción | Comentar
El Ayuntamiento de Plasencia (Cáceres) todavía no ha ingresado a la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX) en su delegación de Plasencia los más de 23.000 euros recaudados por la venta de los dorsales para participar en la Marcha Rosa, lo que está complicando la participación del colectivo en algunas de sus actividades.


La delegada de AOEX en Plasencia, Maribel Carpintero, ha señalado en rueda de prensa que desde el ayuntamiento se informó en fechas "antes de la celebración de la marcha que si organizaba el ayuntamiento el dinero tenía que ingresarse en las cuentas municipales" tras el aviso recibido por la intervención municipal. Tras resolver la complicación "de llevar cada semana lo recaudado" se acordó que tras la firma de un convenio se reintegraría la cantidad recaudada.

"El convenio ya se ha firmado", ha declarado Carpintero, pero la AOEX de Plasencia sigue sin recibir esos fondos y de ahí las complicaciones actuales de la asociación, que ha tenido que adelantar ya el importe destinado a las fiestas lúdicas en la planta de oncología infantil. Tampoco ha podido colaborar con la investigación contra el cáncer y va realizando sus actividades con los recursos con los que cuenta.

La delegada de AOEX en Plasencia ha dicho que "no se entiende" que aún no se haya ingresado el dinero, que "no es suyo, ni nuestro", sino que es "de los ciudadanos que lo han aportado para actividades infantiles, investigación y actividades" ya que la AOEX Plasencia "sólo lo gestiona".

A pesar de tener la "seguridad" de que finalmente el dinero llegará, también da por seguro que el ayuntamiento de Plasencia "no volverá a organizar la Marcha Rosa", de tal forma que este año se realizará de manera independiente con el apoyo de asociaciones y otras instituciones.



Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.