Publicidad en DirectoExtremadura.com
El alcalde de Mérida recibe a profesores de ocho países europeos que participan en un proyecto sobre educación emocional | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 23 de Octubre de 2017
 
El alcalde de Mérida recibe a profesores de ocho países europeos que participan en un proyecto sobre educación emocional
29 de Mayo | 19:44 - Redacción | Comentar
El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha recibido este lunes, 29 de mayo, a profesores de ocho países europeos que participan en un programa educativo con el colegio 'Giner de los Ríos' de la capital extremeña sobre la inteligencia emocional en la educación de los niños.

El Colegio Francisco Giner de los Ríos participa, desde el pasado mes de diciembre, en el proyecto 'La inteligencia emocional es la clave para el éxito del niño', que tiene como objetivo "principal" reforzar las emociones para dar respuesta a las necesidades de los alumnos, familiares y profesores.

El proyecto, en el que participa el colegio a nivel europeo, se desarrolla junto con los centros educativos de otros países como Polonia, Islandia, Italia, Chipre, Bulgaria, Irlanda del Norte y Portugal, según ha informado el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.

Esta iniciativa tiene una duración de 30 meses, por lo que finalizará en julio de 2020. Hasta entonces, se podrán "beneficiar" del proyecto numerosos escolares de Educación Infantil y Primaria con diferentes necesidades educativas, así como de distintos entornos socioeconómicos y culturales.

El primer encuentro internacional tuvo lugar el pasado mes de enero en Bulgaria y en estos días se desarrolla en el Colegio Giner de los Ríos, por lo que esta mañana, un grupo de profesores de los distintos países europeos, han sido recibidos en el salón del Plenos por el alcalde Antonio Rodríguez Osuna y la delegada de Educación Silvia Fernández.

Así, Rodríguez Osuna ha destacado la "importancia" de estos encuentros, "que vienen a demostrar la importancia de ser miembros de la Unión Europea y que la hace fuerte en educación, cultura y otros aspectos que nos unen".

A su vez, a directora del Colegio Giner de los Ríos de Mérida, Alicia García, ha deseado a los profesores que esta semana sea "provechosa" y que "todas las emociones positivas sean las que se empleen y las negativas se queden en la maleta".

Al mismo tiempo, se ha inaugurado en el patio del Ayuntamiento de Mérida una exposición que recoge todas las actividades sobre las emociones que ha ido realizando cada país.


Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.