Publicidad en DirectoExtremadura.com
El Gobierno de Cáceres lamenta que la licitación del estudio del impacto ambiental del aeródromo llega "tarde y mal" | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 23 de Octubre de 2017
 
El Gobierno de Cáceres lamenta que la licitación del estudio del impacto ambiental del aeródromo llega "tarde y mal"
25 de Mayo | 19:03 - Redacción | Comentar
El portavoz del equipo de Gobierno local, Rafael Mateos, ha lamentado que la publicación este jueves en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) de la licitación para la elaboración y tramitación del estudio de impacto ambiental del proyecto del aeródromo de la ciudad llega "tarde y mal".

Mateos ha señalado, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local que se trata de "una noticia muy esperada" pero "llega tarde" porque se ha dilatado en el tiempo y "mal", porque las condiciones de licitación del estudio "arrojan muchas dudas".

Y es que se destinan un total de 58.685 euros en tres anualidades es decir, para 2017 (16.940 euros); para 2018 (33.275 euros), y para 2019 (8.470 euros), lo que quiere decir que, una vez sea adjudicado el proyecto del estudio "habrá que esperar tres años" para tener esa declaración de impacto ambiental.

Según las bases de la convocatoria publicada en el DOE, el plazo de presentación de ofertas es hasta el 15 de junio y después hay que adjudicar a la empresa que se encargue de realizar este estudio que tiene un plazo de ejecución de 24 meses por lo que, previsiblemente, no se concluirá hasta 2019.

Por ello, el portavoz municipal ha recordado que el "compromiso" que había transmitido la Junta de Extremadura de que el estudio se realizaría en 2016 ya se alargó pero, además, terminar la infraestructura en 2019 "ya no es factible" con los plazos que se manejan.

Mateos ha incidido en que el proyecto de construcción del aérodromo de Cáceres "sigue generando muchísimas dudas" y ha recordado que es una reivindicación del Gobierno local porque "es una infraestructura básica" que facilitará la llega de turistas de Europa y generará oportunidades de negocio al mejorar las comunicaciones de la provincia vía aérea.


Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.