Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Cáceres, anfitriona por primera vez del Consejo de Asuntos Taurinos de Extremadura | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
Cáceres, anfitriona por primera vez del Consejo de Asuntos Taurinos de Extremadura
25 de Mayo | 18:41 - Redacción | Comentar
La ciudad de Cáceres ha sido anfitriona, por primera vez, del Consejo de Asuntos Taurinos de Extremadura que ha celebrado una reunión fuera de sus dependencias habituales en Mérida.

El salón de plenos del Ayuntamiento de Cáceres ha acogido la reunión anual de este Consejo que depende de la secretaría general de Política Territorial y Administración Local de la consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio.

El consejo ha tratado, entre otros asuntos, el estudio de las estadísticas taurinas correspondientes a la temporada 2017, la entrada en vigor del Reglamento de Festejos Taurinos Populares de Extremadura y el análisis de las novedades que introduce así como la aprobación de las subvenciones dirigidas al apoyo y fomento de la cultura taurina en Extremadura para el ejercicio de 2017.

La alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, que ha dado la bienvenida a sus integrantes, ha destacado que la celebración de este consejo en Cáceres supone un "espaldarazo muy importante" a los festejos taurinos de la ciudad, que se han recuperado este año con dos espectáculos con motivo de las Ferias de San Fernando.

Nevado ha agradecido a la Consejería de Medio Ambiente la iniciativa de celebrar esta reunión en la ciudad de Cáceres y ha insistido en que "es un apoyo y un respaldo", por lo que ha mostrado su "satisfacción", según informa el Consistorio cacereño en nota de prensa.

El Consejo de Asuntos Taurinos de Extremadura se creó en el año 1991 como órgano consultivo y de participación para la ordenación de los espectáculos taurinos en Extremadura, siendo una de sus principales funciones la de asesoramiento y propuesta al gobierno en asuntos taurinos.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.