Publicidad en DirectoExtremadura.com
La Consejería de Educación trabaja en los pliegos del nuevo colegio de Plasencia con tres líneas por etapa educativa | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Junio de 2017
 
La Consejería de Educación trabaja en los pliegos del nuevo colegio de Plasencia con tres líneas por etapa educativa
25 de Mayo | 18:51 - Redacción | Comentar
La Consejería de Educación y Empleo trabaja en los pliegos del nuevo colegio de Plasencia (Cáceres), que contará con tres líneas por etapa educativa.

En nota de prensa, la Junta ha informado de que, desde que el equipo directivo de la consejería estuvo en Plasencia visitando el terreno en el que se ubicará el nuevo colegio en la zona de Las Huertas, se dio instrucciones a los técnicos para que trabajaran en el diseño de los pliegos del proyecto de obras del nuevo centro "con la certeza" de que éste se construirá con tres líneas por cada etapa educativa y no dos, como fue ideado inicialmente.

En el actual proceso de escolarización para el curso 2017/18, en los CEIPs 'Santiago Ramón y Cajal' y 'Alfonso VIII' las familias de Plasencia han hecho 55 solicitudes de plazas en estos dos colegios, por lo que con estas previsiones, si ya funcionara el nuevo colegio de Las Huertas con lo ideado inicialmente de dos aulas por curso, con 25 vacantes cada una, sólo sobrarían 5 puestos educativos.

Además, hay que tener en cuenta la reducción de la natalidad que, año a año, es "más palpable". Aún así, para garantizar la correcta escolarización en la zona y el derecho de las familias a elegir centro educativo para sus hijos, la consejería ha dado las oportunas instrucciones para ampliar a tres líneas, el diseño de las nuevas instalaciones educativas que deben figurar en los pliegos del proyecto de obras sobre los que ya trabajan los técnicos.

Así, dispondrá de tres clases para el alumnado del primer ciclo de Educación Infantil, nueve aulas para el alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil y 18 unidades para estudiantes de Primaria, de tal modo que el presupuesto del nuevo centro educativo de Plasencia ascenderá a 4,5 millones de euros, al igual que el nuevo colegio de Cerro Gordo, de Badajoz.

Así se lo ha trasladado este jueves la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, a los directores de los CEIP 'Santiago Ramón y Cajal' y 'Alfonso VIII', ya que el alumnado y el profesorado de estos colegios será el que integre el nuevo centro de Las Huertas, según ha informado la Junta en nota de prensa.

El traslado de este personal al nuevo se hará de manera paulatina, una vez construido el nuevo centro y garantizando en todo momento los derechos de los estudiantes, los docentes y las familias.

Cabe recordar que para poder continuar con la labor emprendida y poder licitar el proyecto de ejecución de las obras, tal y como apunta la Junta, la Consejería de Educación sigue pendiente de que el ayuntamiento placentino ponga a disposición del Ejecutivo regional los terrenos donde se construirá el centro.

Este trámite fue requerido, por primera vez, en septiembre de 2016 y reiterado el pasado mes de febrero, ha recordado, a lo que ha añadido que sólo si se agilizan los trámites administrativos de la puesta a disposición de los terrenos se podrán cumplir los plazos previstos para que la obra del nuevo centro pueda comenzar en otoño del próximo año, como anunció la consejera de Educación y Empleo en su visita a Plasencia.

Este centro educativo contará con todos los servicios básicos necesarios, como son comedor, biblioteca, aulas de desdoble e instalaciones deportivas, entre otras.

Con el incremento en el presupuesto del nuevo colegio, la inversión de la Junta de Extremadura en la capital del Jerte para la mejora de sus instalaciones educativas ascenderá a 7,2 millones de euros.



Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.