Publicidad en
Aprobado el nombramiento de Félix Palma como nuevo director del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Abril de 2024
 
Aprobado el nombramiento de Félix Palma como nuevo director del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida
23 de Mayo | 19:30 - Redacción | Comentar
El Consejo de Gobierno ha aprobado un decreto por el que se nombra a Félix Palma García como director del Consorcio de la Ciudad Monumental, Histórico-Artística y Arqueológica de Mérida.

La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha destacado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que el Consejo Rector del Consorcio que el Consejo Rector del Consorcio, en su reunión del 8 de mayo, propuso a Palma para ocupar el cargo, propuesta que este martes ha sido ratificada por el Ejecutivo regional.

Félix Palma García (Mérida, 1968) es licenciado en Geografía e Historia, especialidad de Prehistoria y Arqueología, por la Universidad Autónoma de Madrid.

Entre 1992 y 1997 trabajó como arqueólogo en el Área Arqueológica de Morería y desde 1997 forma parte de la plantilla del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida.

Dentro de este organismo, ha desempeñado diferentes funciones como, entre otras, la coordinación de los departamentos de documentación y de conservación, la dirección de las intervenciones en el entorno del Templo de Diana y la coordinación del proyecto de adecuación arquitectónica y urbanística de éste.

También ha participado en proyectos de investigación nacionales e internacionales, como las intervenciones arqueológicas en el Foro de Tusculum (Italia), así como en reuniones científicas y congresos.

Además, ha publicado (junto con R. Ayerbe y T. Barrientos) una monografía sobre 'El Foro de Augusta Emerita y sus recintos forenses', además de casi medio centenar de artículos sobre diferentes aspectos de la arqueología emeritense.


Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.