Publicidad en DirectoExtremadura.com
La Policía Nacional desmantela una plantación de marihuana en una vivienda de Mérida y detiene a su morador | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 23 de Octubre de 2017
 
La Policía Nacional desmantela una plantación de marihuana en una vivienda de Mérida y detiene a su morador
22 de Mayo | 19:34 - Redacción | Comentar
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Mérida a un joven por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas, además de desmantelar una plantación de marihuana localizada en su vivienda.

La investigación comenzó hace pocos meses cuando agentes de la Brigada de Seguridad fueron alertados del fuerte olor que desprendía una vivienda situada en la calle Paseo Los Rosales de Mérida, además del trasiego de personas, incluso menores de edad, por lo que se sospechaba que pudiera haber una plantación de marihuana en la misma.

Los agentes que recogieron las quejas vecinales pudieron comprobar la presencia del citado olor y el sonido constante asociado a los motores necesarios para el correcto crecimiento de este tipo de plantaciones, el cual afecta al conjunto de viviendas integradas en la misma comunidad.

Con la preceptiva autorización, la mañana del pasado 18 de mayo se entró y registró dicho domicilio y se detuvo al morador de la vivienda, según ha informado en nota de prensa la Policía Nacional.

En el mismo registro se intervinieron un total de 468 plantas de marihuana dispuestas en varias estancias que estaban dotadas con las medidas propias para la potenciación de su crecimiento, como por ejemplo 62 trasformadores, 72 lámparas, 60 litros de fertilizante, medidores de temperatura y filtros, entre otros elementos.

Cabe destacar que el detenido es un varón de 27 años de edad, con antecedentes, quien fue trasladado a dependencias policiales para tramitar el correspondiente atestado.

Por otro lado, al día siguiente, una patrulla de Policía Nacional detuvo a dos varones que portaban en su vehículo 90 gramos de marihuana, la cual escondían en una bolsa en un habitáculo bajo el reposa-vasos que se encontraba junto a la palanca de cambios del turismo.

Los detenidos han sido dos jóvenes de 20 y 22 años de edad, con antecedentes, quienes han sido trasladados a dependencias policiales para tramitar el correspondiente atestado.


Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.