Publicidad en
Segura de León celebró su Romería de San Isidro este fin de semana | Tentudia (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Abril de 2024
 
Segura de León celebró su Romería de San Isidro este fin de semana
22 de Mayo | 11:14 - Lorenzo Molina | Comentar
El pasado fin de semana tuvo lugar en Segura de León la 58 romería en Honor a San Isidro, en la cual, los segureños celebraron tres días de diversión y cantes, en una de las fiestas más queridas de la localidad.

Los actos comenzaron el viernes por la noche con la tradicional velada de fuegos artificiales que simbolizan el comienzo de dicha romería, seguidos de las actuaciones musicales que tuvieron lugar en la carpa municipal a cargo de los Hermanos Megías y los tamborileros Román y Félix Carboneras.

El sábado, los segureños disfrutaron de un día apacible y soleado, donde  una vez entrada la noche, el viento se convertiría en protagonista haciendo destrozos  en algunas casetas. Sobre las seis de la tarde, los más pequeños pudieron disfrutar de una actuación teatral de nuevo en la carpa municipal. Ya por la noche,en torno a las 22:30 horas como ya es tradicional, tuvo lugar la celebración de la subasta del Ramo, donde los interesados en los diferentes artículos que han sido previamente donados por los vecinos, pujaron por hacerse con ellos.  El sábado continuó con la verbena hasta altas horas de la madrugada amenizada por un Dj-animador.

El domingo, sobre las 9 de la mañana Segura despertaba con la Diana Floreada a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Asunción. A las 10:30h, tras el lanzamiento de varios cohetes, tuvo lugar la concentración de romeros y caballos en la plaza, para media hora después, iniciar el camino acompañando al Santo hasta “El Llano del Cristo”. Una vez allí, tuvo lugar una misa rociera cantada por el coro Aromas de la Sierra, para seguidamente actuar de nuevo en la caseta municipal el mismo coro junto con el otro coro segureño "A Nuestro Aire". La celebración de la romería tocó su fin por la noche de la mano de un Dj-animador.


Lo más leído en Tentudia
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.