Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Madina considera que en las primarias del domingo "el PSOE se la juega y con el PSOE se la juega España" | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
Madina considera que en las primarias del domingo "el PSOE se la juega y con el PSOE se la juega España"
22 de Mayo | 19:51 - Redacción | Comentar

El diputado nacional del PSOE y miembro del equipo de la candidata a la Secretaría General del PSOE de Susana Díaz, Eduardo Madina, ha destacado esta tarde en Plasencia (Cáceres) que en las primarias del domingo "el PSOE se la juega y con el PSOE se la juega España".


Así, momentos antes de participar en una reunión con militantes ha remarcado que se está "a muy pocas horas ya de tomar una decisión histórica" y "no sólo una decisión de partido, en este caso, es una decisión también de país".

En este sentido, Madina ha abundado en que se decide sobre si el PSOE "deja atrás los dos peores años de toda su historia, los peores resultados electorales de la historia, la peor crisis interna que ha vivido en la historia, con la peor gestión por parte de la anterior dirección de toda nuestra historia y abrir un tiempo nuevo".

Por ello, los militantes elegirán "entre el peor pasado" de la historia del PSOE y la apertura de un "capítulo nuevo donde el PSOE pueda sentirse como un partido unido que deja atrás un borrón enorme" y dónde haya "un proyecto que sea todos los días el mismo e intentar ganar las elecciones".

Sobre el proyecto de partido, ha señalado Madina que tiene que ser "sólido, donde los ciudadanos sepan que ofrece el PSOE un proyecto de una economía competitiva de una sociedad cohesionada de ciudadanos libres que conviven en un estado federal", frente a un proyecto en el que "Cataluña un día es una nación y al día siguiente no" o "una coalición permanente con Podemos y al día siguiente no"

Respecto a las pocas horas que restan hasta los resultados de las primarias, Eduardo Madina ha dicho que de aquí al 21 le gustaría que "quien no ha pedido todavía que paren los insultos lo pida, quien no ha desautorizado a los que insultan los desautorice y que quien ha decidido hablar mal de este partido hasta aquí hemos llegado".

Una vez que se produzcan y llegue el 22 de mayo y "cuando Susana Díaz sea la nueva secretaria general del partido y el PSOE abra un tiempo nuevo", Madina ha aconsejado a los que no ganen las primarias que sigan su ejemplo.

Toda vez que él en 2014 se presentó a la Secretaría General del PSOE, sacó 48.000 votos pero perdió ante Pedro Sánchez, por lo que al día siguiente de las primarias hubo silencio en él hasta las últimas elecciones generales, en las que volvió a hablar "para pedir el voto para Pedro Sánchez".

Esa "buena pauta" que está cercana en el tiempo, ha dicho, es la que recomienda Madina a "quien no gana, es decir Pedro Sánchez", porque tendrá así la "oportunidad de ayudar a un partido que merece un mejor futuro del pasado que ha tenido en los tres últimos años."

Asimismo, y sobre la propuesta realizada por Guillermo Fernández Vara de "replantear las primarias", Madina ha destacado que el proceso de primarias "es incuestionable" y que "este procedimiento de un militante un voto" ha venido "para quedarse en el futuro del PSOE", aunque ha reconocido que "cuantas más mejoras" se pueda tener "mucho mejor", al tiempo que ha avanzado que en el próximo congreso habrá "un debate para mejorar este procedimiento".



Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.