Publicidad en DirectoExtremadura.com
El Ayuntamiento de Plasencia utilizará los fondos DUSI para convertir los pabellones militares en residencia de mayores | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Junio de 2017
 
El Ayuntamiento de Plasencia utilizará los fondos DUSI para convertir los pabellones militares en residencia de mayores
22 de Mayo | 19:48 - Redacción | Comentar

El alcalde de Plasencia (Cáceres), Fernando Pizarro, ha destacado la satisfacción por la consecución de financiación de 5.000.000 euros dentro de la estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integral (Dusi) de los fondos Feder que servirán para la conversión de los pabellones militares en una residencia de mayores.


Un proyecto que ha logrado "la máxima financiación posible" para una ciudad de menos de 50.000 habitantes y que servirán para la rehabilitación integral de los pabellones que se encuentran en la Avenida Virgen del Puerto de la ciudad.

Según ha explicado el alcalde de Plasencia, el anteproyecto de rehabilitación afectará a los pabellones militares pero también a la Avenida Virgen del Puerto, a la Avenida de la Salle, se creará un nuevo vial de conexión con el barrio de Miralvalle y también se crearán nuevos aparcamientos.

Ha calculado que podría estar antes de final de año, ya que el anteproyecto está avanzado y la licitación del proyecto podría estar "en un máximo de dos meses", que sumados a los "dos o tres meses que tienen para redactar el proyecto" se podría tener antes de finales de este año.

Y es que la redacción del redacción del proyecto será "rápida", ya que únicamente hay que "rellenar los espacios" porque todo lo demás lo marca el anteproyecto, ha señalado.

Debido al trabajo adelantado, el alcalde de Plasencia espera que en 2018 pudiera licitarse la construcción de la rehabilitación y del resto de obras de ordenación urbana y que se generarán puestos de trabajo en un sector tan dañado por la crisis como es la construcción.

De la misma manera, la residencia de ancianos, con entre 70 y 80 plazas, generaría un importante número de puestos de trabajo en un "nicho de empleo" como es "la dependencia" destacaba Pizarro.

Sobre la gestión de la futura residencia, Pizarro ha recordado que el Pleno de Plasencia aprobó una moción para que sea "la Junta de Extremadura la que lo gestione". Además ha recordado el mandatario placentino que en el programa electoral de Guillermo Fernández Vara a las últimas elecciones autonómicas se encontraba esa residencia y por tanto, su gestión, siempre y cuando "la Junta de Extremadura pueda" y también "quiera" según Pizarro.

Cabe recordar que el Boletín Oficial del Estado publica hoy, 22 de mayo, la resolución de la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos, por la que se conceden ayudas de la segunda convocatoria para la selección de estrategias de desarrollo urbano sostenible e integrado que serán cofinanciadas mediante el Programa operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020, convocadas por Orden HAP/1610/2016, de 6 de octubre que concede 20.000.000 euros para 3 proyectos en Extremadura.

Los proyectos aprobados son el del Ayuntamiento de Plasencia (Cáceres) bajo el nombre 'Plasencia crece contigo' con una dotación de 5 millones de euro. También dotado con 5.000.000 euros el proyecto EDUSI Almendralejo (Badajoz), mientras que el último de los proyectos aprobados es el del Ayuntamiento de Mérida bajo la denominación Estrategia Mérida Central, con diez millones de euros.

No han sido admitidas las estrategias del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata (Cáceres), ni tampoco la de la Diputación Provincial de Badajoz.



Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.