Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Alemania desembarca en la Feria de Cáceres con la Oktoberfest Olé! | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
FERIA DE CÁCERES
Alemania desembarca en la Feria de Cáceres con la Oktoberfest Olé!
20 de Mayo | 19:58 - Redacción | Comentar
Es la fiesta más popular de Alemania y una de las más conocidos en todo el mundo. Desde 1810 Munich celebra su famoso festival de la cerveza, el Oktoberfest, que cada año recibe millones de visitantes de todo el planeta.
 
La fiesta nació con el matrimonio entre el Príncipe Luis I de Baviera y Teresa de Sajonia y Hildburghausen en el año 1810. Tuvo tanto éxito que desde entonces ha continuado creciendo sin parar, hasta convertirse en una importante y multitudinaria celebración, que se extiende por diversos países.
 
Por primera vez, en sus siete años de recorrido por toda la geografía española, llega a Extremadura la auténtica feria de la cerveza, rebautizado como Oktoberfest Olé! que refleja con detalle las tradiciones gastronomicas, folklóricas y musicales del país germano (a ritmo de polcas y marchas).
 
Cáceres, inmersa ya en la Feria de San Fernando, acoge en una carpa de casi mil metros cuadrados (en el Recinto Hípico) un gran montaje donde disfrutar y degustar los productos típicos de la gastronomía alemana: salchichas de Frankfurt, Bratwurst, codillo de cerdo, costillas a la brasa, el queso emmental bavaro y por supuesto el típico chucrut para acompañar los platos germanos. Sin olvidarnos de los postres y tartas alemanas.
 
Para realizar un viaje completo al territorio germano, además de las salchichas necesitamos la mejor cerveza alemana natural. Todo ello aderezado con una decoración característica de Múnich, promociones diarias y fiestas temáticas. Incluido un divertido photocall a la entrada de la carpa y una food truck, donde poder disfrutar de una gran variedad de salchichas alemanas: bratwurst, de cerdo o ternera adobada con especias; krakowurst, salchichas de Cracovia; bockwurst: de cerdo, ternera, pollo o pavo; y frankfurter, de magro de cerdo con tocino y muy famosas pero no tiene nada que ver con las “salchichas frankfurt” españolas. 
 
"Llevamos más de siete años girando por España y repetimos en muchas de las ciudades porque la acogida es muy buena", señalar el director de comunicación de la Oktoberfest Olé!, Salvador León, que acaba de llegar de las ferias de Castellón, donde "el día más flojo hemos reunido en este festival a más de un millar de personas, y en los días fuertes hasta 4.000 personas" han disfrutado de este evento único, que invita a participar a gente de edades muy diversas y a familias.
 
La fiesta de la cerveza ya está instalada en Cáceres, hasta el próximo 28 de mayo, y abrirá de 13,00 del mediodía a 3,00 de la madrugada, del 24 al 28 de mayo; y de 18,00 horas hasta la madrugada, 20, 21, 22 y 23 de mayo.
 
Además existen unos menús promociónales para el mediodía, como el menú Frankfurt que por el precio de 8,50 euros nos ofrece una jarra de medio litro de cerveza alemana, una salchicha  bratwurst, un plato de ensalada alemana a elegir y un postre.
Hasta el próximo 24 de mayo, se podrán disfrutar de curiosas fiestas temáticas: el sábado, 20 de mayo, Fiesta Vikinga con un casco vikingo gratis por cada jarra de 1 litro de cerveza que compres. 
El domingo, 21 de mayo, Fiesta Popular con todos los productos al 50% de su precio. El lunes, 22 de mayo, Fiesta de las Salchichas, come todas las salchichas alemanas que quieras a 2 euros la unidad. 
El martes, 23, día del Maestro Cervecero 50% de descuento en cerveza alemana. Y, por último, el miércoles, 24 de mayo, Fiesta Universitaria con 2×1 en cerveza alemana con tu carnet universitario.
Un nuevo atractivo para la feria de Cáceres, con una carpa tradicional alemana donde podrás saborear a diario la típica cerveza y gastronomía, participar en el popular concurso de bebedores de cerveza y disfrutar de la música en directo de una auténtica orquesta alemana y DJ. 


Lo más leído en Cáceres Ciudad
SERá CON CARáCTER RETROACTIVO DESDE EL 1 DE ENERO DE 2023 Y SE COBRARá EN LA PRóXIMA NóMINA DE MARZO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.