Publicidad en
La Fundación de Estudios Libertarios Anselmo Lorenzo presenta en la Feria del Libro de Badajoz 'Cervantes Libertario' | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 23 de Abril de 2024
 
La Fundación de Estudios Libertarios Anselmo Lorenzo presenta en la Feria del Libro de Badajoz 'Cervantes Libertario'
19 de Mayo | 13:45 - Redacción | Comentar
La delegación en Badajoz de la Fundación de Estudios Libertarios Anselmo Lorenzo presentará este sábado, día 20, en la XXXVI Feria del Libro de Badajoz la obra 'Cervantes Libertario', que ha definido como "una aproximación libertaria a la figura del excelso escritor".

En nota de prensa, la Fundación pacense ha destacado que estará presente en dicha Feria del Libro "con un amplio muestrario de libros de temática libertaria y anarquista" y que será el "único stand de este estilo en todo Badajoz", así como que una "gran parte" del mismo estará dedicado a la literatura feminista y/o escrita por mujeres.

Como en años anteriores y dentro del programa de presentaciones de libros, ha destacado que se ha aceptado la propuesta de la Fundación para presentar un libro que considera "de especial interés", 'Cervantes libertario. Cervantes antisistema o por qué los anarquistas aman a Cervantes'.

Este libro ha sido escrito por Emilio Sola Castaño, (Asturias 1945), historiador y escritor que fue profesor en las universidades Complutense y Autónoma de Madrid, así como en la Universidad de Orán (Argelia), y desde 1990 profesor de Historia Moderna de la Universidad de Alcalá de Henares, de la que hoy es emérito.

Según la Fundación Anselmo Lorenzo, este libro de Emilio Sola "es una invitación precisamente a una interpretación más libre de las obras de Cervantes" y "a una lectura libertaria o liberadora que en su tiempo histórico" era "inviable" y, tras la presentación Emilio Sola, firmará libros en el stand de la Fundación.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
PARA LA RECUPERACIóN MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBANíSTICA DE LA ZONA
LA GALA SE HA CELEBRADO EN EL TEATRO LóPEZ DE AYALA EN DOBLE SESIóN CON LA PARTICIPACIóN DE CASI UN MILLAR DE ESTUDIANTES Y DOCENTES
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.