Publicidad en
El Museo de Bellas Artes de Badajoz abrirá sus puertas en horario nocturno este sábado | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
El Museo de Bellas Artes de Badajoz abrirá sus puertas en horario nocturno este sábado
18 de Mayo | 16:55 - Redacción | Comentar
El Museo de Bellas Artes de Badajoz (MUBA) abrirá sus puertas en horario nocturno este sábado, 20 de mayo, con motivo de la celebración de la decimotercera edición de la Noche Europea de los Museos.

En concreto, la pinacoteca provincial pacense permanecerá abierta el sábado entre las 17,00 y las 24,00 horas, según informa la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

De esta forma, el Museo de Bellas Artes de la Diputación de Badajoz se suma a la Noche Europea de los Museos programando una "interesantísima actividad" en la que se han unido teatro, música y pintura por medio del espectáculo 'Vida de un Cuadro', en el que la obra del pintor extremeño Nicolás Megía, 'Laboremous' o 'El estudiante de Salamanca' inspirada en el poema dramático-narrativo del mismo nombre original del almendralejense José de Espronceda, ha "servido para teatralizar la pintura".

Así se crea 'Pícaros con fortuna', en el que, "por arte de la magia teatral", los espectadores han podido ver al mismísimo estudiante de Espronceda en persona dando vida al cuadro del pintor de Fuente de Cantos con motivo de cumplirse en 2017 el centenario de su muerte.

Los horarios de las representaciones para este jueves, 18 de mayo, será a las 21,00 y 22,00 horas.

Cabe recordar que la iniciativa de la Noche Europea de los Museos nació en 2005 auspiciada por el Consejo de Europa y se desarrolla en paralelo a los actos del Día Internacional de los Museos que se celebra cada año el día 18 de mayo.

A esta iniciativa del Consejo de Europa de la Noche Europea de los Museos se han sumado más de 3.000 instituciones museísticas de 30 países, entre ellas el MUBA, que abrirán sus puertas gratuitamente y en horario nocturno el día 20 de mayo.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.