Publicidad en DirectoExtremadura.com
La Feria de San Fernando en Cáceres arranca este viernes y se prolonga diez días | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Octubre de 2017
 
La Feria de San Fernando en Cáceres arranca este viernes y se prolonga diez días
17 de Mayo | 14:35 - Redacción | Comentar
La Feria de San Fernando de Cáceres, que tendrá su alumbrado oficial el martes día 23, arranca de facto este viernes, día 19, con las atracciones y las veinte casetas abiertas y se prolongará hasta el domingo día 28 con lo que serán diez jornadas festivas en las que habrá dos días de descuento para los niños en los 'cacharritos'.

Tanto la pre-feria como los dos Días del Niño (viernes 19 y martes 23) son reivindicaciones de los caseteros que se llevaron a cabo en la pasada edición y que se repiten este año debido a la gran acogida que tuvieron ambas iniciativas.

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, acompañada por el primer teniente de alcalde, Valentín Pacheco, ha detallado este miércoles el "variado programa que da respuesta a todos los públicos" ya que la feria, que cuenta con un presupuestos cercano a los 200.000 euros, incluye conciertos para jóvenes, actividades para los más pequeños, los mayores, y los amantes de los festejos taurinos que podrán volver a la Era de los Mártires con dos carteles compuestos por Antonio Ferrera, El Juli y Roca Rey para el sábado, día 27; y Miguel Ángel Perera, Cayetano y Emilio de Justo el domingo, día 28.

Así, la inauguración oficial del recinto ferial, con el encendido de luces y el posterior castillo de fuegos, tendrá lugar el martes día 23 a partir de las 23.00 horas. En cuanto al resto de actividades, la programación arrancará con el Concurso de Saltos Nacional, que tendrá lugar en el Recinto Hípico de Cáceres los días 19, 20 y 21 de mayo.

Respecto a la programación infantil, la alcaldesa ha señalado que habrá diversos talleres para los niños en las barriadas cacereñas de Mejostilla-Gredos y Nuevo Cáceres, el día 22; y en La Cañada y Llopis Ivorra, el día 24. También, como cada año, las marionetas de Peneque el Valiente y Gorgorito estarán presentes en el Paseo de Cánovas, a partir de las 12,00 horas, los días 25, 26 y 27 de este mes.

VARIEDAD MUSICAL

Sin embargo, la música será el plato fuerte de esta festividad con el primer concierto que tendrá lugar este viernes, día 19, en el pabellón Teodoro Casado (El Vivero) donde actuará Beret junto a Gordo Master y Arce, y el sábado, día 20, cuando se suban al escenario del estadio Príncipe Felipe los incombustibles Hombres G en lo que será su primer concierto en la ciudad en toda su carrera musical.

En cuanto a la caseta municipal, que vuelve a estar gestionada un año más por A-Vallekas, habrá actuaciones desde el martes al domingo con Manu Tenorio, Javier de Pecos, Los Inhumanos, Saratoga y OBK que estarán acompañados por grupos tributos a diversas bandas como Estopa, Marea, Sabina o Fito, entre otros. En la Caseta del Mayor habrá baile de orquesta todas las tardes con pasodobles, tangos y sevillanas a cargo de la Musical Resaca Dúo.

A todo ello hay que sumar la Muestra Agroalimentaria de Productos Extremeños y la Muestra Regional de Artesanía, que estará en el Paseo de Cánovas del 23 al 28 de mayo, y la Feria Equina, Mular y Asnal, que se desarrollará el domingo 28 de mayo desde las 08.00 horas en el Recinto Hípico de Cáceres con una exposición de maquinaria agrícola y artículos de campo, paseos en burro y premios para los mejores ejemplares.

En el capítulo deportivo, se celebrará el XXXI Torneo de Esgrima el día 28 en el pabellón Juan Serrano Macayo y el I Trofeo de Voley Playa que se disputará los días 26, 27 y 28 en el pabellón Teodoro Casado del barrio El Vivero.

FERIA DE DÍA

En cuanto a la polémica suscitada por la conocida Feria de Día en los establecimientos del centro de la ciudad, Nevado ha indicado que ambos festejos, en la ciudad y en el recinto ferial "son absolutamente compatibles" ya que "cada uno puede ir donde quiera".

No obstante, ha recordado que los locales pueden adornarse con farolillos o "como quieran" pero no se podrán sacar ni barras a la calle ni música como todos los años. Por lo demás, "lo importante es que la gente disfrute donde quiera", concluye la regidora.


Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.