Publicidad en DirectoExtremadura.com
Cs Badajoz insiste en aplicar medidas ''eficaces'' para ''acabar'' con la superpoblación de gansos en el río Guadiana | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Junio de 2017
 
Cs Badajoz insiste en aplicar medidas ''eficaces'' para ''acabar'' con la superpoblación de gansos en el río Guadiana
17 de Mayo | 16:27 - Redacción | Comentar
La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Badajoz, Julia Timón, ha insistido en aplicar de "manera urgente" medidas "eficaces" para "acabar" con la superpoblación de gansos y patos que se encuentran afincados en el margen derecho del río Guadiana a su paso por la ciudad.

La propuesta ha sido trasladada al concejal de Medio Ambiente del consistorio de la capital pacense, Antonio Ávila, en la comisión celebrada este pasado martes, en la que Timón ha solicitado que "se tengan en cuenta" los informes técnicos existentes, realizados por biólogos y veterinarios especializados, según informa Cs en nota de prensa.

"Lo que a priori es un atractivo para los ciudadanos y viandantes del paseo, que siguen facilitando comida a estas aves, se está convirtiendo en un riesgo tanto para la salud, como para otras especies autóctonas de esta zona protegida (ZEPA)", ha manifestado la portavoz de Ciudadanos, que ha explicado que "la proliferación incontrolada" de estas especies domésticas supone "más riesgos que beneficios".

Así, ha indicado que "a pesar del aspecto lúdico y estético que aportan al paseo los patos y gansos, como puede parecerle a los pacenses", en esta época del año, la sequía, el calor y las defecaciones hacen de esta superpoblación "un asunto lo suficientemente serio como para que se tomen medidas urgentes y se pidan responsabilidades".

"Incluso a la Confederación Hidrográfica del Guadiana en caso de que hayan incurrido en alguna negligencia", ha concluido Julia Timón.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
SERÁ LA SEGUNDA CABINA DE RADAR FIJO EN LA CIUDAD
CERCA DE 3.000 PERSONAS ASISTEN AL PRIMER CONCIERTO DE LA FERIA
Exposición Juan Valdés
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.