Publicidad en
El XIV Triatlón Puerta Palmas se celebra este fin de semana en el Parque del Guadiana | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Abril de 2024
 
CAMPEONATO IBÉRICO DE TRIATLÓN SPRINT
El XIV Triatlón Puerta Palmas se celebra este fin de semana en el Parque del Guadiana
16 de Mayo | 13:44 - Rebeca Porras | Comentar
Parque del río Guadiana, epicentro de la prueba

El evento deportivo que se celebrará en la ciudad de Badajoz los días 20 y 21 de mayo, será la prueba asignada por la Federación Española y la Federación Portuguesa de Triatlón como Campeonato Ibérico de Triatlón de distancia Sprint.

Después del éxito de la edición anterior, vuelve a celebrarse este triatlón que va a suponer tener una prueba de carácter internacional en la comunidad autónoma de Extremadura.

LOS RECORRIDOS TRANSCURRIRÁN POR LUGARES EMBLEMÁTICOS DE LA CIUDAD

Una de las particularidades de esta prueba es que el público podrá ver desde un mismo punto los tres segmentos deportivos; la natación en el rio Guadiana, a continuación, el área de transición en el parque del Guadiana, donde los participantes cogerán sus bicicletas para comenzar el segmento de ciclismo por los Puentes de la Autonomía, Puente Real y carretera de Circunvalación y terminar con el segmento de carrera a pie por el Puente de Palmas y nuevamente en el parque donde quedará por finalizado el triatlón.

Para el concejal de Deportes, Miguel Ángel Rodríguez de la Calle, se trata de la prueba más ''bonita'' para un espectador ya que desde un mismo punto va a poder ver tres pruebas (natación, carrera a pie y ciclismo) y además en un entorno, el parque del río, que lo hace aún más ''espectacular''.

Este año, además de buscar el mayor nivel deportivo en la prueba Sprint, desde la organización se ha programado el desarrollo de prueba de promoción y distancias más asequibles para todos los participantes. Por ello el sábado se desarrollarán todas las pruebas de promoción, tanto para adultos como para niños, desde los siete años en adelante. Incluyendo un Duatlón de la Mujer.

Por su parte, el domingo los mejores triatletas de toda España y Portugal, competirán por los diferentes títulos ibéricos.

La actividad comenzará el sábado a las 16.45 horas con el reparto de dorsales y el domingo el horario será de 9 a13 horas con la entrega de los diferentes trofeos.

Se entregarán un total de 1.500 euros en premios en metálico entre los campeones.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
PARA LA RECUPERACIóN MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBANíSTICA DE LA ZONA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.