Publicidad en
La Universidad de Mayores de Extremadura cerrará el curso académico este martes con varias actividades en Badajoz | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
La Universidad de Mayores de Extremadura cerrará el curso académico este martes con varias actividades en Badajoz
15 de Mayo | 16:32 - Redacción | Comentar
La Universidad de Mayores de la Universidad de Extremadura celebrará la clausura del curso este martes, 16 de mayo, con varias actividades en el Teatro López de Ayala de Badajoz.

Las actividades, que empezarán a las 19,00 horas y tendrán un precio de dos euros, comenzarán con la actuación del Coro de la Universidad de Mayores junto con la Banda Municipal de Música de Badajoz.

En concreto, los alumnos del Coro de la Universidad de Mayores, dirigidos por Joaquín Fernández Picón, interpretarán obras corales como 'Flores de amor', 'El baile', 'Jotilla de Aroche' y 'El Vito', según ha informado el Teatro López de Ayala en nota de prensa.

Por su parte, la Banda Municipal, dirigida por Vicente Soler Solano, interpretará los temas 'Cielo Andaluz', 'Fiesta de las trompetas' y 'West Side Story', para posteriormente, ambas agrupaciones presentar en conjunto los temas 'Noches de Moscú', 'Don Gil de Alcalá', 'Las Leandras' y 'La, la, la'.

En segundo lugar, actuará el Grupo de Teatro de la Universidad de Mayores, que representará adaptaciones de tres sainetes de José Cedena, empezando con la obra 'El rey Tiburcio busca novia'.

Esta primera obra, situada en la época medieval, trata de un rey "entradito en años y aún soltero" que busca novia para poder tener un heredero, por lo que le encarga esta misión a un marqués que le trae tres damas "no muy agraciadas".

En segundo lugar, el grupo representará 'Las plumas del Rey', que también situada en la época medieval, aborda las vicisitudes e intrigas de la corte con un rey "al que le interesan más las telas, las ropitas y el juglar, que los temas de Estado".

'Ojo por ojo..., Gato por liebre' será la obra que cierre el acto, donde unos "personajes muy dispares", pero todos "esperpénticos" acuden a una agencia matrimonial.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
TIENE COMO OBJETIVO AGRUPAR TODA LA INFORMACIóN DE LA CIUDAD EN UNA úNICA HERRAMIENTA
PARA LA RECUPERACIóN MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBANíSTICA DE LA ZONA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.