Publicidad en
CCOO convoca concentraciones en el Hospital Perpetuo Socorro de Badajoz en apoyo a los trabajadores de la Lavandería | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 23 de Abril de 2024
 
CCOO convoca concentraciones en el Hospital Perpetuo Socorro de Badajoz en apoyo a los trabajadores de la Lavandería
15 de Mayo | 16:25 - Redacción | Comentar
CCOO convoca una concentración en la puerta principal del Hospital Perpetuo Socorro de Badajoz este martes, 16 de mayo, de 11,00 a 11,30 horas, para protestar por las condiciones laborales de los trabajadores de la Lavandería Central.

Con esta acción, CCOO quiere poner de relevancia la "falta de personal" en el servicio de Lavandería y la externalización de parte de su actividad.

En nota de prensa, el sindicato ha informado de que, debido a la "falta de contrataciones" de las bajas por incapacidad temporal los trabajadores "no dan abasto para poder atender a las necesidades del hospital" y parte de la ropa tiene que ser derivada a una empresa externa del SES.

"Esto está provocando el desabastecimiento de ropa en las unidades, sobre todo en los días festivos, llegando a utilizar colchas en vez de sábanas, hecho que están sufriendo los pacientes, fundamentalmente en las unidades de Medicina Interna del Hospital Perpetuo Socorro", ha apuntado.

De esta forma, ha remarcado CCOO que La Lavandería Central del Área de Salud de Badajoz está dotada de la maquinaria suficiente para abastecer el lavado de la ropa del Complejo, pero es "imprescindible" tener el "personal suficiente" para que dicha maquinaria funcione.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
PARA LA RECUPERACIóN MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBANíSTICA DE LA ZONA
LA GALA SE HA CELEBRADO EN EL TEATRO LóPEZ DE AYALA EN DOBLE SESIóN CON LA PARTICIPACIóN DE CASI UN MILLAR DE ESTUDIANTES Y DOCENTES
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.