Publicidad en
Cabezas ve imposible impulsar la moción censura ''porque el escenario político ha cambiado'' | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
DEFINITIVAMENTE LA MOCIÓN NO SE VA A PRESENTAR
Cabezas ve imposible impulsar la moción censura ''porque el escenario político ha cambiado''
15 de Mayo | 12:24 - Rebeca Porras | Comentar
El portavoz del grupo municipal socialista de Badajoz, Ricardo Cabezas, ha anunciado este lunes, que tras el nuevo escenario político en el ayuntamiento, y la destitución del portavoz de Ciudadanos Luis García Borruel, la moción de censura no se va a impulsar porque ''ya no tiene sentido'' y que en todo caso, lo que si podría salir es una moción ''de confianza''.

Para Cabezas ahora hay ''tres grupos políticos'' en el consistorio pacense y no cuatro, ''el grupo Ciudadanos desaparece por absorción, Luis García Borruel pasará a concejal no adscrito y Julia Timón (nueva portavoz de la formación naranja) se adscribe al Partido Popular, ficha por el PP y falta conocer el coste del traspaso'' ha lamentado el socialista al tiempo que ha lanzado que el alcalde pacense ''ha trabajado para cargarse a Ciudadanos''.

''Esta operación de eliminación de un grupo político es una forma de corrupción que despliega al Partido Popular tras 22 años alimentando al régimen'' ha añadido el portavoz socialista.

Ha explicado que su grupo inició la negociación ''para ver si se podía presentar, ya saben que las mociones en los ayuntamientos son mociones ganadoras, necesitan la firma de la mayoría de los concejales en la corporación y por lo tanto, el escenario político ha cambiado, la situación es totalmente diferente a la que teníamos hasta hace un mes, y ya no tiene sentido seguir negociando ninguna moción de censura, porque esque no se puede presentar'' ha aseverado.

MOCIÓN DE CONFIANZA

Preguntado por la posibilidad de continuar negociando la moción, en este caso con Julia Timón, Ricardo Cabezas ha insistido en que ''Borruel está suspendido en militancia'' y que en los concejales no adscritos ''el voto vale la mitad'', por lo que no tiene ''ningún sentido''.

''Una vez que a Luis García Borruel lo suspenden de la militancia y el siguiente paso será echarlo del partido y que vaya al grupo no adscrito, ya da igual, como mucho lo que podré, o lo que se podría impulsar sería una moción de confianza, que de hecho, ya Julia Timón lo anunció en el mes de marzo públicamente, en una grabación en la  que decía que prefería a María José Solana antes que al alcalde, y que había que trabajar para poner a Solana y no a Fragoso, por lo que será una moción de confianza en todo caso lo que puede salir ya'', ha afirmado.

En cualquier caso y muy a su pesar, vaticina que con ''el fichaje estrella del PP'' (Julia Timón), ''en el ayuntamiento volveremos a los años de gloria del Partido Popular en los que tuvieron mayoría absoluta'',  aunque sí ha asegurado que  al menos la intención de su grupo de querer presentar la moción ha servido para ''ver cómo se las gasta el PP'' y ver a un alcalde ''que ha perdido los papeles'', que se ha puesto como un ''loco'' y que es un ''energúmeno y un faltón''.

Cabe recordar que Cabezas anunció su intención de presentar una moción de censura a mediados del mes de febrero  ante la "ingobernabilidad" del alcalde,  ''los incumplimientos de sus pactos de investidura o de los acuerdos a los que llegó para presentar los presupuestos de 2016" además de la ''mala gestión'' y las ''pruebas e indicios de corrupción'' que por entonces el PSOE dijo que tenía del ayuntamiento.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.