Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El Ayuntamiento de Cáceres considera viable la instalación de un parque de medianas empresas en la N-630 | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
El Ayuntamiento de Cáceres considera viable la instalación de un parque de medianas empresas en la N-630
11 de Mayo | 20:02 - Redacción | Comentar
La comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Cáceres ha dictaminado favorablemente a la consulta de viabilidad realizada por la agrupación urbanística 'Comercial Ruta de la Plata' para instalar un parque de medianas empresas en una parcela junto a Carrefour y colindante con la avenida del Ferrocarril, el tramo urbano de la N-630.

Se trata de un área que figura en el Plan General Municipal (PGM) como suelo urbano de uso terciario y con una superficie total de 38.709 metros cuadrados. La consulta efectuada es para el desarrollo del área de planeamiento e incluye la propuesta del ámbito de actuación, plazos previstos de la actividad, sistema de ejecución de la actuación y calificación técnica.

Desde el equipo de Gobierno se valora "muy positivamente" este primer paso para aumentar la oferta comercial en la ciudad, lo que demuestra, a su juicio, "el interés que tiene la ciudad para la inversión", informa el Consistorio cacereño en nota de prensa, en la que añade que, cuando este proyecto sea una realidad, "será una mejora en los servicios y también más oportunidades de empleo".

En concreto, el área se sitúa en la parte oeste de la ciudad, colindando con las grandes áreas comerciales existentes y con acceso director desde la travesía de la N-630. Los terrenos objetos de consulta están clasificados en la actualidad como suelo urbano no consolidado. La superficie total es de 38.709 metros cuadrados, la edificabilidad de uso lucrativo se concreta en 20.000 metros cuadrados (uso terciario) y se reservará una parte de la cesión con un número no inferior a 150 plazas de aparcamiento.

En cuanto a la petición presentada, incluye el tiempo necesario para el desarrollo del proceso en dos fases. Una de nueve meses para la redacción y tramitación de los documentos necesarios; y otro de ocho meses en los que se realizarán las obras y se producirá la recepción por parte del consistorio. Teniendo en cuenta la ordenación, se obliga a la cesión de, al menos, 4.500 metros cuadrados para la red viaria y 5.600 para adscribirlo al sistema de espacios libres.

En cuanto a las observaciones que se realizan, el proyecto debe garantizar la accesibilidad peatonal y rodada para que el peatón pueda acceder al sector comercial sin dificultades y que el acceso rodado se construya de forma que no plantee interferencias con usos existentes como son el propio tráfico de la vía o el carril bici.

El acuerdo de viabilidad, una vez adoptado con los votos favorables de PP, PSOE, Ciudadanos (C's) y la abstención de Cáceres Tú, deberá publicarse en el DOE para, posteriormente, iniciarse un plazo de dos meses para la presentación del programa de ejecución de dicho proyecto.

CANAL DE ISABEL II

Por otra parte, en la reunión de este jueves se ha desestimado el recurso de reposición presentado por Canal de Isabel II relativo a la imposición de sanciones a esta empresa por la comisión de determinadas infracciones al contrato del ciclo integral del agua. La desestimación de las alegaciones ha contado con los votos favorables de PP, PSOE y C's y la abstención de Cáceres Tú.

Otros asuntos tratados en la comisión ha sido una propuesta de modificación del PGM sobre una parcela en la calle del Ambroz que se ha desestimado por unanimidad siguiendo el criterio de los informes técnicos, así como el parecer de los miembros de la comisión de que ese espacio dotacional debe permanecer con el mismo ordenamiento que tiene en la actualidad (suelo terciario) y no para suelo residencial, que es lo que se solicitaba.

Por último, se ha acordado el inicio del expediente para la modificación de la Ordenanza de Protección del Medio Ambiente en materia de Ruidos y Vibraciones sobre distancias y superficies mínimas de actividades recreativas. Se ha acordado dar traslado a los servicios municipales para que se inicien los expedientes de modificación para facilitar el establecimiento nuevos negocios, preservando también los valores medio ambientales.


Lo más leído en Cáceres Ciudad
SERá CON CARáCTER RETROACTIVO DESDE EL 1 DE ENERO DE 2023 Y SE COBRARá EN LA PRóXIMA NóMINA DE MARZO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.