Publicidad en
Chenoa lidera el cartel de Los Palomos 2017 | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Abril de 2024
 
SE CELEBRA EL 3 DE JUNIO EN BADAJOZ
Chenoa lidera el cartel de Los Palomos 2017
11 de Mayo | 16:48 - Rebeca Porras | Comentar
La fiesta de Los Palomos que se celebrará el sábado 3 de junio en la capital pacense reunirá a artistas de la talla de Chenoa o Azúcar Moreno.

El evento que alcanza su séptima edición, convertirá un año más la ciudad en la capital española de la diversidad y del activismo LGBTI, con un completo programa que incluirá, entre otras actividades, conciertos, música, cine o exposiciones.

Este jueves se ha presentado el programa oficial de actos en una rueda de prensa a la que han asistido el presidente de la Fundación Triángulo, José María Núñez, la portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, y el alcalde pacense Francisco Javier Fragoso.

Un programa que incluye actividades previas a la celebración central del día 3, como la segunda edición de la Ruta de la tapa y de la tarta LGTB en diferentes establecimientos hosteleros de Badajoz del 19 de mayo al 4 de junio, la exposición ''El mundo no es de color de rosa'' en las misma fechas en los escaparates de establecimientos de la ciudad o un espectáculo el 2 de junio en la Plaza Alta, amenizado por el actor, DJ y cómico extremeño JC Corrales, protagonista además de la obra'' El último amor de Lorca''.

El deporte será igualmente protagonista en esta edición con una Carrera por la Diversidad el dia 3 a las 10 horas desde la plaza alta, una ruta de senderismo por el parque natural de Serra de Sao Mamede en Portugal, o un torneo americano de pádel en el polideportivo Viejo Vivero.

3 DE JUNIO, FIESTA POR LA DIVERSIDAD

El sábado 3 de junio se concentran los actos más destacados y esperados por el público, que este año además se han reforzado con el fin de llegar a un sector más variado.

Se contará con un cartel fundamentalmente femenino al frente del cual está la cantante Chenoa, que con un claro compromiso LGBT friendly será la artista principal de la parrilla programada.

Se ubicarán dos escenarios principales que abrirán sus puertas a primera hora de la tarde. En el escenanrio Alcazaba actuarán desde las 17 horas Coke Bermejo, Arancha Canpini&Caballero Pérez, DSD DJ Set, Azúcar Moreno y Chenoa que actualmente se encuentra de gira promocionando su séptimo trabajo ''Soy Humana''. Previamente se procederá a la lectura del manifiesto de Los Palomos 2017.

Mientras, en el escenario Puerta Palma, actuarán desde las 17 horas, La moderna de Mérida DJ, Rous y Pererus DJ Set, Arnao & Don Peipe DJ Set, Two Yupa, Chechu DJ Y Frak Gómez. La lectura del manifiesto se celebrará antes de la actuación de Two Yupa.

EDUCACIÓN

En el 2017 van a llevarse a cabo distintos talleres divulgativos en centros de educación secundaria de la ciudad de Badajoz, puesto que la educación en salud sexual es un derecho de los niños y adolescentes. De este modo, técnicos de salud de la Fundación Triángulo impartirán charlas en centros educativos sobre salud sexual, VIH e infecciones de transmisión sexual.

Además se proyectará la película Freeheld dentro del Ciclo de cine 'Los Palomos' en los multicines Conquistadores.

COMPROMETIDOS CON EL VIH

También este año durante la celebración de la fiesta el día 3 se van a realizar varias acciones preventivas, además de la prueba del VIH en el propio entorno de los escenarios de la Alcazaba y Puerta de Palmas. Cabe destacar que el trabajo en prevención de VIH y otras ITS es un área de larga trayectoria en Fundación Triángulo, que desde hace años desarrolla diferentes acciones de sensibilización y acompañamiento.

La programación completa puede consultarse en www.lospalomos.es


Lo más leído en Badajoz Ciudad
TIENE COMO OBJETIVO AGRUPAR TODA LA INFORMACIóN DE LA CIUDAD EN UNA úNICA HERRAMIENTA
PARA LA RECUPERACIóN MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBANíSTICA DE LA ZONA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.