Publicidad en
Felix Palma será el nuevo director del Consejo Rector del Consorcio de Mérida | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
Felix Palma será el nuevo director del Consejo Rector del Consorcio de Mérida
8 de Mayo | 19:30 - Redacción | Comentar
El Consejo Rector del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida ha aprobado este lunes la propuesta de nombramiento de Félix Palma García, que trabaja como arqueólogo de este organismo desde 1997, como nuevo director.

La decisión se elevará próximamente al Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, para su ratificación, según informa el Ejecutivo regional en nota de prensa.

Félix Palma García (Mérida, 1968), es licenciado en Geografía e Historia, especialidad de Prehistoria y Arqueología, por la Universidad Autónoma de Madrid. Entre 1992 y 1997 trabajó como arqueólogo en el Área Arqueológica de Morería y desde 1997 forma parte de la plantilla del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida.

Dentro de este organismo, ha desempeñado diferentes funciones como, la coordinación de los departamentos de documentación y de conservación, la dirección de las intervenciones en el entorno del Templo de Diana y la coordinación del proyecto de adecuación arquitectónica y urbanística del mismo.

También ha participado en proyectos de investigación nacionales e internacionales, como las intervenciones arqueológicas en el Foro de Tusculum (Italia), así como en reuniones científicas y congresos. También ha publicado (junto con R. Ayerbe y T. Barrientos) una monografía sobre 'El Foro de Augusta Emerita y sus recintos forenses', así como casi medio centenar de artículos sobre diferentes aspectos de la arqueología emeritense

Además, el Consejo Rector ha aprobado la nueva redacción de los estatutos de este organismo, para adaptarlos a la normativa nacional actualmente vigente.


Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.