Publicidad en DirectoExtremadura.com
El PSOE de Cáceres insiste en que los pliegos para la concesión del matadero son "inviables" para las empresas | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 23 de Agosto de 2017
 
El PSOE de Cáceres insiste en que los pliegos para la concesión del matadero son "inviables" para las empresas
8 de Mayo | 19:43 - Redacción | Comentar
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres insiste en la "inviabilidad" de los pliegos publicados para la adjudicación por concesión demanial del matadero, y por ello pide que se estimen las alegaciones presentadas a los pliegos y se modifiquen los actuales en los términos que garanticen "condiciones asumibles" por aquellos que deseen acceder a la explotación de la actividad.

Los socialistas recuerdan que tanto en Comisión como en Pleno ya señalaron la "inviabilidad" de estos pliegos, "y al solicitar información sobre los datos del canon anual que debe ingresar la empresa, se les ha informado de que el concesionario no ha podido realizar ningún ingreso por este concepto, en base a los datos de las liquidaciones".

Cabe recordar que los pliegos estipulan una concesión a quince años, un tipo mínimo de canon a establecer de manera anual de 54.211 euros, y además la empresa adjudicataria deberá realizar obras para cumplir con la normativa vigente en materia sanitaria por un importe de aproximadamente 700.000 euros.

"Desde el momento en que se llevó el borrador de los pliegos a la Comisión manifestamos la inviabilidad de estas condiciones", reitera el PSOE que solicitó el importe ingresado en el Ayuntamiento por la actual concesión, ya que según el contrato actual, se debería abonar un canon anual del 27% sobre el beneficio de la actividad, con lo que el dato del posible beneficio obtenido, podría ofrecer una orientación sobre si las condiciones económicas que regulan los actuales pliegos "son o no asumibles".

El pasado 5 de mayo se ha obtenido respuesta a esta consulta mediante un escrito firmado por la tesorera, en el que informa de que "en base a los datos de liquidaciones emitidas para su cobro al concesionario del matadero municipal, no se ha podido realizar ingreso alguno en concepto de canon anual. Si bien mantiene deudas con el Ayuntamiento por otros conceptos, ningún recibo consta, ni pendiente ni pagado, en concepto de canon anual por la concesión del matadero municipal".

"Nos encontramos de nuevo ante la nefasta gestión de las obligaciones del ayuntamiento en el control de las empresas concesionarias, ya que no sólo no se ha ingresado ninguna cantidad, con lo que se entiende que la actividad no genera beneficio, sino que además, mantiene deudas por otros conceptos", destaca el PSOE en nota de prensa.

En esta situación, considera que "se demuestra que las cantidades que estipulan los nuevos pliegos, no pueden ser asumidas" por lo que todo apunta a que el concurso quedará desierto, con lo que, ante este escenario, la Ley de Patrimonio de las Administraciones Públicas contempla la posibilidad de la adjudicación directa.

"Por todo ello, y para que se pueda seguir prestando este servicio en nuestra ciudad y para que se haga garantizando la concurrencia en situación de igualdad, exigimos que se estimen las alegaciones presentadas a los pliegos y se modifiquen los actuales en los términos que garanticen condiciones asumibles por aquellos que deseen acceder a la explotación de la actividad", concluyen los socialistas.


Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.