Publicidad en DirectoExtremadura.com
Unas 700 personas participan en Plasencia en el XVII Encuentro Día Mus-E Extremadura sobre educación en valores | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Junio de 2017
 
Unas 700 personas participan en Plasencia en el XVII Encuentro Día Mus-E Extremadura sobre educación en valores
3 de Mayo | 20:15 - Redacción | Comentar
La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha participado este miércoles en Plasencia (Cáceres) en el XVII Encuentro Día Mus-E Extremadura, un encuentro que fomenta la educación en valores y la integración social a través de las artes y de la cultura.

En la cita, en la que se han congregado unas 700 personas aproximadamente, han participado cinco centros de Educación Infantil y Primaria de la provincia de Cáceres, como son el CEIP 'Juan Güell', de Talayuela; el CEIP 'Francisco Parra', de Losar de la Vera; el CEIP 'Gabriel y Galán', de Cáceres; el CEIP 'La Paz', de Plasencia; el CEIP 'Gonzalo Encabo', de Talayuela.

También participan los centros de Educación Especial 'Ponce de León', de Plasencia, y PROA, de Cáceres, y ha sido invitado por la provincia de Badajoz el Centro de Educación Especial 'Los Ángeles', de la capital pacense.

El objetivo de este acto que, desde hace 16 años se realiza en Extremadura, es un encuentro que congrega a centros de toda la provincia y ofrece un espectáculo en directo, sin ensayos previos. Un trabajo en vivo, que permite ver el trabajo realizado en el programa en torno a la idea de enriquecimiento desde la diversidad.

Este encuentro está promovido por la Fundación Yehudi Menuhim y la Consejería de Educación y Empleo, explica la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Cabe recordar, también, que la Fundación Yehudi Menuhin España es una institución sin ánimo de lucro, creada por el violinista y humanista Yehudi Menuhin, cuyos fines van encaminados al trabajo con niños y jóvenes en riesgo de exclusión, junto con sus familias, desde la música y el arte en general, como herramienta de transformación para la inclusión social.

La citada fundación pertenece a una red internacional, que trabaja en quince países, trece en Europa, más Brasil e Israel, y dentro del España en doce comunidades autónomas, a través de los distintos convenios firmados de colaboración tanto con el Ministerio de Educación Cultura y Deporte, así como con las consejerías de Educación de Madrid, Castilla La Mancha, Cataluña, Extremadura, Valencia, País Vasco, Murcia, Andalucía, Canarias y Galicia, llegando a más de 60.000 alumnos y una red de 1.087 profesores, y trabando en estos momentos más de 100 artistas de diferentes disciplinar.

Todo se desarrolla a través de la denominada metodología MUS-E, que se articula en fomentar la educación en valores a través del arte y la cultura como herramientas que favorecen la convivencia, refuerzan el trabajo el equipo e incrementan la motivación para el aprendizaje, destaca la Junta de Extremadura.


Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.