Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Más de 30 artistas de 12 países conforman el cartel de WOMAD Cáceres 2017 | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Abril de 2024
 
Más de 30 artistas de 12 países conforman el cartel de WOMAD Cáceres 2017
27 de Abril | 13:40 - Redacción | Comentar
Tras el éxito de la pasada convocatoria, en que WOMAD Cáceres alcanzó la emblemática fecha de 25 años de historia, de ininterrumpido vínculo con la ciudad extremeña, toca iniciar el camino hacia esa otra mitad del medio siglo de World of Music Arts and Dance en las plazas y calles extremeñas. Miles de personas vivirán del 11 al 14 de mayo una nueva edición, la 26ª, de un encuentro internacional y multicultural en el que se dan la mano las más diversas expresiones   musicales, artísticas, literarias, cinematográficas, artesanales, gastronómicas…bajo la bandera de la tolerancia, la solidaridad, el entendimiento o el intercambio.

Más de 30 artistas, de 12 países –Camerún, España, Estados Unidos Francia, Ghana, Guinea-Bissau, Irlanda, Jamaica, Níger, Nigeria, Portugal y Reino Unido- actuarán en los escenarios de la Plaza Mayor, la Plaza de San Jorge y la Plaza de Santa María. En WOMAD Cáceres 2017 se podrán escuchar las diversas y enriquecedoras propuestas sonoras que brindarán nombres como AKA George, Blick Bassy, Bombino, Earl Thomas, La Sra. Tomasa, Los Hermanos Cubero, Mara, Mû Mbana, Orkesta Mendoza, Orlando Julius & The Heliocentrics, Sharon Shannon, The Brand New Heavies o Transglobal Underground.

Amplia presencia musical extremeña

Como ya sucediera en 2016, la música extremeña volverá a ser protagonista de la programación. Además de los seis grupos que actuarán en el escenario principal de la Plaza Mayor a lo largo de los tres días –Fônal, Prexton, Javier Alcántara, Ras Ganjah, Lúa Gramer y Willy Wyllazo- o del colectivo que pondrá la banda sonora a la procesión final de WOMAD Cáceres 2017 –Movimiento Santuka-, ocho artistas emergentes darán a conocer sus propuestas en el emplazamiento de la Plaza de Santa María inaugurado el año pasado.

Por el Escenario IJEX@WOMAD, promovido por el Instituto de la Juventud y la Secretaría General de Cultura de la Junta de Extremadura, pasarán en esta ocasión DA, Darío González y Malapata Band, El Último Tren, Mayes, K-Tólicos, Javi Dinohaurio, Kuqui Alegre y Real Jalea Pacto, representantes de las más diversas tendencias musicales. . En total, serán 15 los nombres extremeños que tendrán la oportunidad de compartir escenario con grandes figuras del panorama nacional e internacional y de mostrar al mundo el mucho talento que atesoran.

Inauguración en Plaza Mayor

Una de las novedades de esta edición es el regreso de la jornada inaugural al escenario principal de la Plaza Mayor, un espacio que permitirá una mayor presencia de público. El jueves 11 de mayo, a las 20 horas, con las actuaciones de los extremeños Fônal y Prexton, la portuguesa Mara y el británico AKA George dará comienzo WOMAD Cáceres 2017.

 

Ciclo de Cine Casa África

Ya se sabe que WOMAD es algo –mucho- más que música. La programación incluye también un Ciclo de Cine gratuito, como todas las actividades del festival, en la Filmoteca de Cáceres, que llega de la mano de Casa África. Se proyectarán tres películas – I Love Kuduro, The vanished dream y Casamance: la banda sonora de un viaje- y, además, en la propia filmoteca, también gracias a Casa África, se exhibirá la muestra Activismo, que reúne material gráfico del movimiento que en los años 70 del siglo pasado se enfrentó en Sudáfrica, desde la cultura, al injusto y cruel régimen del apartheid.

Mundo de Palabras

También repite por segundo año la actividad Mundo de Palabras, que llevará la expresión hablada y sus distintas manifestaciones literarias por distintos emplazamientos de la ciudad. La buena acogida que recibió en 2016 ha animado a la organización a dar continuidad a esta iniciativa. La artesanía se dará cita en el Mercado Global, la gastronomía en el espacio dedicado a las Comidas del Mundo y la solidaridad en la representación de ONG que acuden a Cáceres.

Habrá también ocasión para conocer y aprender otras expresiones artísticas gracias a los Talleres para adultos y para niños que se celebrarán en la Plaza de San Jorge y en el Museo Casa Pedrilla, respectivamente.

Actualidad del festival

La organización de WOMAD Cáceres anima al público interesado en todos los detalles y en la actualidad del festival a que siga cualquier novedad a través de sus redes sociales: @caceres.womad (Facebook) y @WOMAD_Caceres (Twitter).



Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.