Publicidad en
El PSOE pacense pide al jefe de la Policía Local que ''no asuma eventos en los que no pueda garantizar'' la seguridad | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
El PSOE pacense pide al jefe de la Policía Local que ''no asuma eventos en los que no pueda garantizar'' la seguridad
24 de Abril | 17:58 - Redacción | Comentar
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en Badajoz, Ricardo Cabezas, ha pedido al superintendente de la Policía Local que "no asuma eventos en los que no pueda garantizar la seguridad", tras el atropello a una voluntaria de protección civil, que tuvo lugar durante la carrera popular San Romilla.

Así, Cabezas ha instado al "máximo responsable de la Policía Local" de Badajoz, que "no se preste al juego del PP, pues es una temeridad", y ha recalcado que "alumnos y padres no están para ordenar el tráfico en ninguna prueba deportiva".

Según el portavoz del PSOE, esta actuación "demuestra el importante déficit de la ciudad en policías locales", por lo que ha solicitado a la teniente de alcalde en Badajoz, María José Solana, que "solucione de verdad los compromisos alcanzados con los agentes de Policía Local".

Igualmente, ha recordado que tanto alumnos, como padres y voluntarios de protección civil deben estar "siempre" acompañados por agentes, "según la normativa", según ha informado el PSOE de Badajoz en nota de prensa.

En esta línea, el portavoz socialista ha recordado que tanto los sindicatos como el PSOE han venido criticando que "los voluntarios de Protección Civil regulan el tráfico", y ha señalado "que hay imágenes que lo demuestran de ayer mismo en la San Romilla".

Así, ha dicho que el incidente de una voluntaria alcanzada por un vehículo "ha evidenciado que tanto alumnos como padres colaboraron en ordenar el tráfico para esa carrera", además, en una avenida con "importante densidad de circulación".

"En eventos como este es donde se ve el déficit de efectivos policiales" en la ciudad, ha reiterado Cabezas, que ha insistido en que "dos agentes" estuvieron cubriendo la prueba deportiva en San Roque.

Por ello, si se tiene un déficit de agentes como el que presenta Badajoz, está "claro que no podemos seguir cubriendo eventos en la ciudad y, si se hacen, es una temeridad, ha añadido Cabezas.

Seguidamente, el portavoz socialista ha reprochado al equipo de gobierno del PP "su falta continuada de responsabilidad", y ha apuntado que "no dar relevancia a lo sucedido ayer", hace pensar "en manos de quién estamos".
PETICIONES DE RICARDO CABEZAS.

Asimismo, el portavoz socialista pedirá por escrito el parte de ocurrencias de las dos pruebas deportivas (que se redacta el día anterior al evento), así como conocer el dispositivo de seguridad de las mismas.

Además, Cabezas pedirá una entrevista con el Fiscal de Tráfico, para conocer su valoración sobre las medidas de seguridad que se ponen en marcha desde el Ayuntamiento de Badajoz.

De la misma manera el líder socialista le ha pedido "encarecidamente" al superintendente de la Policía Local que "se niegue a asumir eventos en los que no se pueda garantizar la seguridad", tanto de la ciudad como de los participantes, y que "no se preste al juego del Partido Popular, que no se preste a tanta irresponsabilidad, a tanta temeridad".

Igualmente, el portavoz del Grupo Socialista en Badajoz ha solicitado al superintendente pacense que "cubra la plaza de responsable de seguridad vial" en Policía Local.

Finalmente, durante la rueda de prensa Cabezas también ha tenido palabras para la voluntaria de Protección Civil que fue dañada por un automovilista en la carrera de la San Romilla, a la que ha deseado una "pronta" recuperación, y ha puesto en valor el esfuerzo de los voluntarios y el "gran" servicio que prestan a la ciudad.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.