Publicidad en
Un matrimonio de Badajoz cree que le han ''quitado'' a sus hijos por ''venganza'' | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
LOS NIÑOS HAN SIDO TRASLADADOS AL CENTRO DE MENORES DE VILLANUEVA DE LA SERENA
Un matrimonio de Badajoz cree que le han ''quitado'' a sus hijos por ''venganza''
24 de Abril | 12:50 - Rebeca Porras | Comentar
La pareja perdió la tutela de sus tres hijos (7, 10 y 14 años) hace dos años y medio. Ahora,  han sido trasladados a un centro de acogida en Villanueva de la Serena.

Los hijos menores de Isabel y Francisco ingresaron en 2015 en el Centro de Acogida  ''San Juan Bautista'' de la capital pacense, según ha contado la pareja en este medio, ''al no disponer de los suficientes recursos económicos'', algo que Isabel dice no entender y menos aún que ese argumento haya servido para que la tutela de los niños pasase directamente a la Junta de Extremadura.

Ahora, cuando han pasado dos años y medio del ingreso en ''San Juan Bautista'', los menores han sido trasladados al centro "Pedro de Valdivia" de Villanueva de la Serena, separándoles a unos 120 kilómetros de sus padres, según una resolución de la Dirección General de Políticas Sociales, Infancia y Familia de la Junta de Extremadura.

 Esta situación ha generado ansiedad y preocupación en Isabel, que ha visto inesperadamente la dificultad e incluso la imposibilidad de visitar a sus hijos en esa localidad dado que en la actualidad no dispone de vehículo propio y tampoco de medios para poder realizar viajes cada fin de semana y mucho menos ''pasar todo el día con ellos en la calle''.

La pareja cree que el traslado se debe en gran medida a que los menores, según les han hecho llegar, ''no se comportaban correctamente'' en el centro de Badajoz, aunque presagian que el motivo fundamental es por ''venganza'' ya que hace meses, el mayor de los niños, sufrió supuestas agresiones sexuales por parte de otro interno y la familia denunció los hechos, incluyendo el encubrimiento por parte del centro de menores.

 Isabel y Fernando llevan días protestando en la puerta de los Juzgados de la capital pacense, recogen firmas de apoyo y seguirán reclamando legítimamente el que consideran su derecho. ''Seguiremos aquí hasta que vuelvan a traernos a los niños a Badajoz'', asegura la madre, que no encuentra ningún motivo para la medida que se ha fijado desde la Junta y la Fiscalía de Menores.

 Este fin de semana, los menores han sido visitados por sus padres, quienes aseguran que los niños ''quieren volver a Badajoz'' aunque están ''confundidos'' porque ''se les ha comido el coco en contra de ellos'', lamenta.

Mientras tanto, La Consejería de Sanidad y Políticas Sociales, se muestra firme con la medida ''avalada'' por la Fiscalía, y que persigue ''el interés de los menores''.

Por su parte, el abogado de la pareja, está a la espera de que se le facilite una copia o como mínimo el visionado del expediente completo de los tres menores para luchar por el traslado a Badajoz.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.