Publicidad en
El poder de las imágenes se abordará en una mesa redonda en Badajoz a través de obras de dos artistas brasileños | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 23 de Abril de 2024
 
El poder de las imágenes se abordará en una mesa redonda en Badajoz a través de obras de dos artistas brasileños
18 de Abril | 18:06 - Redacción | Comentar
El poder de las imágenes se analizará en una mesa redonda en el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (Meiac) de Badajoz a través de las obras de los artistas brasileños Vera Chaves y Eder Santos, que estarán presentes en la sesión.

La mesa redonda, titulada 'El poder de las imágenes más allá de las categorías y las disciplinas', tendrá lugar este jueves, 20 de abril, a partir de las 19,00 horas en el Meiac.

Este encuentro girará en torno a las "cuestiones del hibridismo y la transdisciplinariedad en el arte actual" a partir de la visión y las obras de los artistas brasileños Vera Chaves Barcellos y Eder Santos, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Vera Chaves Barcellos (Porto Alegre, 1938) es una figura destacada del arte contemporáneo de Brasil con una "dilata y reconocida trayectoria", cuyo trabajo se centra en la imagen fotográfica, el vídeo y las instalaciones.

Chaves Barcellos dirige una fundación en el sur de Brasil que lleva su nombre y que cuenta con una de las mayores colecciones de arte contemporáneo en América Latina. Sus obras han sido objeto de diversas retrospectivas y ha participado tanto en bienales como en las exposiciones artísticas más importantes de Brasil.

Por su parte, Eder Santos (Belo Horizonte, 1960), videoartista y cineasta es uno de los pioneros del media art carioca. Sus obras, premiadas internacionalmente, son creaciones que mezclan las artes visuales, el cine, el teatro, el vídeo y los nuevos medios de comunicación, características que identifican la estética de su obra.

La mesa redonda está coordinada por la Galería Ángeles Baños en colaboración con el MEIAC y la Junta de Extremadura, y será moderada por Claudia Giannetti, investigadora de arte contemporáneo, estética, media art y la relación arte-ciencia-tecnología, así como por el director del Meiac, Antonio Franco.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
PARA LA RECUPERACIóN MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBANíSTICA DE LA ZONA
LA GALA SE HA CELEBRADO EN EL TEATRO LóPEZ DE AYALA EN DOBLE SESIóN CON LA PARTICIPACIóN DE CASI UN MILLAR DE ESTUDIANTES Y DOCENTES
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.