Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El PSOE de Cáceres critica la "escasa" o "nula" inversión en temas como la muralla, el Museo o la Ronda Sureste | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Abril de 2024
 
El PSOE de Cáceres critica la "escasa" o "nula" inversión en temas como la muralla, el Museo o la Ronda Sureste
17 de Abril | 19:04 - Redacción | Comentar
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres ha criticado la "escasa" o "nula" de inversión para la ciudad que se contempla en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) en temas como la muralla, el Museo o la ampliación de depuradoras, y ha demandado "las inversiones necesarias para tener un tren digno".

Así lo ha indicado el portavoz municipal Luis Salaya, que junto a otros concejales ha mantenido este lunes una reunión con el diputado César Ramos, en la que han analizado las inversiones de los PGE para la ciudad.

Salaya explica que Ramos ha definido los presupuestos como "poco realistas y poco concretos" ya que "contienen cantidades que ya aparecieron en presupuestos anteriores y que nunca acaban ejecutándose".

En cuanto a las inversiones en la ciudad, a los socialistas les preocupa la "baja inversión" en el Museo de Cáceres, así como la "falta de inversión" en la muralla, "dos elementos importantes de cara al turismo que necesitan importantes actuaciones", subrayan.

"También hemos mostrado nuestra inquietud por la necesidad de ampliación de la depuradora de la Ribera del Marco y la depuradora del Polígono de las Capellanías, obras también muy necesarias", añade el portavoz.

En materia de comunicaciones, el PSOE pide un compromiso del Estado en la ejecución de la Ronda Sureste y el diputado socialista César Ramos ha señalado que se presentará una Proposición No de Ley para que el Gobierno la "cofinancie", informa el grupo municipal en nota de prensa.

Respecto al tren, el PSOE considera que "actualmente Renfe está prestando un servicio en unas condiciones lamentables". "También le hemos manifestado la importancia de que se ejecuten las inversiones para un tren digno que una nuestra ciudad con Madrid, como están reivindicando los comerciantes", concluye el portavoz.


Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.