Publicidad en
El Ayuntamiento permitirá temporalmente el aparcamiento de vehículos en la parcela de la Comisaría de Policía | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Abril de 2024
 
SE RETIRARá LA VALLA Y SE PERMITIRá EL ACCESO DE FORMA TEMPORAL
El Ayuntamiento permitirá temporalmente el aparcamiento de vehículos en la parcela de la Comisaría de Policía
17 de Abril | 13:54 - Rebeca Porras | Comentar
La comisión de Urbanismo del ayuntamiento de Badajoz ha dado el visto bueno este lunes a una petición del grupo municipal Ciudadanos, para acondicionar y permitir que se pueda aparcar en el segmento de parcela que ha quedado libre al construir la nueva Comisaría de la Policía Local.

Según ha explicado el concejal del área, Celestino Rodolfo, a la comisión ''le ha parecido bien unánimemente'' y sin hacer obras (sin asfaltar), se acondicionará para tal fin como uso temporal.

En este sentido ha insistido que debe ser ''temporalmente'' porque lo que está previsto es que en un futuro allí se ubique la escuela de Educación Vial, pero que hasta que eso ocurra, ''que puede ser cuestión de meses o de un año'', podrán seguir aparcando allí los coches, con el objetivo de descongestionar ''un poco'' el problema de aparcamiento que existe en esta zona de la ciudad.

En otro orden de asuntos y preguntado por el último derrumbe de una vivienda en la calle Luis de Morales, producido el pasado sábado, Rodolfo ha avanzado que ya se ha personado una arquitecta municipal, que ha estado viendo que los cascotes que se han caído ''han sido el revoco de un muro de tapial de la zona alta de una vivienda que tenía una cubierta que perdía agua y como consecuencia de su deficiente estado de conservación, se ha derrumbado''.

Los propietarios del inmueble viven en Palma de Mallorca, según ha dicho, de modo que el ayuntamiento actuará por ejecución subsidiaria, y de momento se ha acordonado la zona hasta que  mañana los técnicos municipales se pongan en contacto con una empresa y lo intenten solventar, para que no haya más desprendimientos.

Al respecto ha dicho que ''son cosas que nadie desea'' pero que lo cierto es que son unos muros, que cuando se producen periodos de lluvia continuados y posteriormente se secan, ''producen estas caídas'', debido a su ''mal estado de conservación'', ha señalado.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
PARA LA RECUPERACIóN MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBANíSTICA DE LA ZONA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.