Publicidad en
Gloria Fuertes protagoniza varias actividades de la Biblioteca Pública "Bartolomé J. Gallardo" de Badajoz esta semana | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 23 de Abril de 2024
 
Gloria Fuertes protagoniza varias actividades de la Biblioteca Pública "Bartolomé J. Gallardo" de Badajoz esta semana
16 de Abril | 19:18 - Redacción | Comentar
Una lectura dramatizada y una exposición dedicada a la poeta Gloria Fuertes vertebran las actividades que la Biblioteca Pública del Estado 'Bartolomé J. Gallardo' de Badajoz, dependiente de la Junta de Extremadura, ha programado para la próxima semana.

Con estas actividades la Biblioteca Pública 'Bartolomé J. Gallardo' de Badajoz quiere homenajear a esta poeta cuando se cumple el centenario de su nacimiento. La primera de ellas es una lectura dramatizada sobre Gloria Fuertes dirigida a escolares, organizada por Gesproec, que tendrá lugar el martes 18 de abril a las 11,00 en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca.

Esta actividad es paralela a la exposición 'Miradas de Gloria Fuertes', que quiere acercar a todos su trabajo y para ello recorre su obra y su biografía desde tres miradas: "la niña", "la adolescente" y "Gloria Fuertes".

Si algo diferencia a Gloria Fuertes de los demás escritores de su época es "una mirada distinta para contemplar las cosas que nos rodean". La forma de contar sus cuentos, su "poesía única y sus personajes imaginados en mundos abiertos al pensamiento del ser humano que osa pensar de otro modo". Esta muestra estará en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca todo el mes de abril, según indica la Junta en una nota de prensa.

Dentro de su programación habitual, distintos clubes de lectura de la biblioteca tendrán sus reuniones para comentar los libros leídos previamente. El martes 18, en horario de tarde, se reúne el Club de Lectura 'Pasión de papel', que está coordinado por Francisco García Fernández; el miércoles, le toca el turno a 'Leer en imágenes', coordinado por María José Agudo, donde los participantes comentarán aspectos de la obra literaria y cinematográfica seleccionada.

Además, el viernes 21, a las 18,00 horas, tendrá lugar la presentación del libro 'Budô humanista e ilustrado', de Pedro Martín. Este volumen realiza una exploración acerca de los contenidos culturales que acompañan a las artes marciales tradicionales de Japón, haciendo énfasis en los aspectos filosóficos, históricos, estéticos, éticos y antropológicos. Un reportaje fotográfico de Juanma Zarzo acompaña los textos.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
PARA LA RECUPERACIóN MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBANíSTICA DE LA ZONA
LA GALA SE HA CELEBRADO EN EL TEATRO LóPEZ DE AYALA EN DOBLE SESIóN CON LA PARTICIPACIóN DE CASI UN MILLAR DE ESTUDIANTES Y DOCENTES
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.