Publicidad en
El PSOE de Badajoz celebra las obras en el último área pendiente de abrir en los parques del Rivillas y el Calamón | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
El PSOE de Badajoz celebra las obras en el último área pendiente de abrir en los parques del Rivillas y el Calamón
16 de Abril | 19:17 - Redacción | Comentar
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha celebrado que las obras de adecuación del último área pendiente de abrir de los parques de los arroyos Rivillas y Calamón estén en marcha.

Los socialistas pacenses reclamaron el pasado 3 de octubre de 2016 el Grupo Socialista las obras de adecuación en una de las márgenes del Rivillas tras terminar de acondicionarlo, alertando de que "no hay nada más definitivo que un cierre provisional".

Una demanda que se convertirá en "realidad por fin en pocas semanas", según indican los socialistas en una nota de prensa, en la que recuerdan que desde los primeros meses de 2015 este espacio ha estado cerrado al tránsito de las personas interrumpiendo el paseo natural de los muchos usuarios del parque del Rivillas y Calamón.

Asimismo, recuerda que durante más de un año no hubo avances en esta actuación pese a no ser "excesivamente costosa". Según ha podido constatar el Grupo Socialista la obra de adecuación de este tramo del paseo se encuentra "bastante avanzada y esperan que su apertura pueda producirse en unas semanas".

La actuación que se está realizando delimita lateralmente con adoquines la zona de paseo. Además se ha cimentado un murete de unos sesenta metros de largo para impedir la caída de tierra y guijarros y, sobre todo, se ha construido un nuevo acceso peatonal desde la Ronda Norte de Circulación Reina Sofía, lo que prolongará la zona de paseo, pero "sobre todo permitirá cruzar por debajo el puente de San Roque, sin necesidad de anticipar la salida del parque para acceder a esa vía, lo que sin lugar a dudas los usuarios del parque agradecerán".

Al respecto el Grupo Socialistas espera que se planten árboles en esta zona recuperada, para "evitar la imagen de erial que rompe con la que traslada el resto del parque tras cortar los pinos existentes desde hace muchos años".

Por otro lado, lamenta que se encuentre "más retrasada" la obra en el otro extremo, junto al puente que cruza el parque a la altura de la plaza de toros.

El Grupo Socialista valora "muy positivamente" la adecuación y apertura de este tramo por "cerrar la puesta en servicio a toda la ciudadanía del parque del Rivillas y Calamón al completo", y espera que se mejore el mantenimiento del mismo.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.