Publicidad en DirectoExtremadura.com
La suelta de palomas en la plaza de España marca el fin de la Semana Santa pacense | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Octubre de 2017
 
EL TRADICIONAL 'ENCUENTRO' ES SEGUIDO POR CIENTOS DE PERSONAS
La suelta de palomas en la plaza de España marca el fin de la Semana Santa pacense
16 de Abril | 14:40 - Rebeca Porras | Comentar
Hermandad y Cofradía de la Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, Santísimo Cristo de la Caridad en su Sentencia y María Santísima de la Aurora, Madre de la Iglesia

 El Encuentro en la Plaza ha sido el acto más característico de la Semana de Pasión 

 Cientos de personas se han congregado esta mañana en el centro de la ciudad con motivo de la procesión del Domingo de Resurrección, una de las más multitudinarias y que pone fin a siete días de fiesta y pasión en Badajoz.

 La procesión del Santísimo Cristo Resucitado y la Virgen de la Aurora ha partido a las 11.30 horas desde la iglesia de San Agustín y su desfile, que ha estado acompañado de las marchas que interpretan la banda de Cornetas y Tambores 'Resucitado de Badajoz', ha contado por segundo año consecutivo con la participación de un grupo de niños y niñas del Colegio Sangrada Familia de Badajoz, ataviados con sus propios uniformes escolares.

 Durante el recorrido ha habido una parada frente a la Iglesia de La Soledad para presentar a la Patrona a Cristo Resucitado y a la Virgen de la Aurora que hoy ha vestido de blanco.

 JORNADA FESTIVA JUNTO A CRISTO RESUCITADO

 Una procesión  que ha congregado a una representación de todas las Cofradías y Hermandades de la ciudad, así como autoridades civiles y religiosas, en un acto que pone de relieve el triunfo de la vida sobre la muerte.

 El evento ha sido seguido por cientos de personas desde la Plaza de España, donde en torno a las 14.15 horas se ha celebrado el tradicional "Encuentro" con la suelta de palomas, marcando el final de la celebración religiosa.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
CON GASTRONOMÍA, MÚSICA O TALLERES INFANTILES
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.