Publicidad en DirectoExtremadura.com
La Virgen del Buen Fin y Nazaret protagoniza en solitario la jornada procesional del Sábado Santo en Cáceres | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Noviembre de 2017
 
La Virgen del Buen Fin y Nazaret protagoniza en solitario la jornada procesional del Sábado Santo en Cáceres
15 de Abril | 17:23 - Redacción | Comentar
Este Sábado Santo una única procesión recorrerá las calles de Cáceres de la mano de la cofradía del Cristo de las Batallas y María Santísima de los Dolores que saca el paso de Nuestra Señora del Buen Fin y Nazaret. Será a partir de las 20.00 horas desde la concatedral de Santa María.

La imagen de la virgen está hecha por Francisco Berlanga en 1990 partiendo de una mascarilla antigua de la Virgen de los Dolores del siglo XVIII. Los hermanos con su túnica roja, cíngulo amarillo, capa blanca con el emblema de la Cofradía, y capuchón y guantes blancos enfilarán la calle Arco de la Estrella para subir por los adarves hasta la Puerta de Mérida.

De allí, cruzarán la plaza de Santa Clara, plaza de la Soledad, Pizarro, Sergio Sánchez, plaza de San Juan (parte alta), Gran Vía, Plaza Mayor (sin vuelta), Arco de la Estrella, plaza de Santa María y Palacio Episcopal, donde se recogerá.

El acompañamiento musical lo pondrá la Banda de Cornetas y Tambores Jesús Nazareno de Trujillo y la Banda de Cornetas y Tambores del Cristo del Humilladero de Cáceres.

PROCESIÓN DEL DOMINGO

Ya el Domingo de Resurrección, el encuentro del Cristo Resucitado y la Virgen de la Alegría en la Plaza Mayor de Cáceres pondrá el punto y final a la Semana Santa en la capital cacereña.

Los hermanos de la cofradía de la Soledad y el Santo Entierro con sus túnicas blancas procesionan con dos tallas, el Cristo Resucitado que saldrá de la iglesia de San Mateo a las 11.45 horas y la Virgen de la Alegría, que partirá a las 12.00 horas de la ermita de la Soledad.

Tras la escenificación del encuentro de la madre y el hijo, ambas imágenes continuarán juntas en procesión por la calle Pintores, San Juan, Sergio Sánchez, Pizarro y ermita de la Soledad, donde se recogerán y concluirá la Semana Santa cacereña que ha contado con 23 desfiles procesionales y medio centenar de pasos en las calles.


DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.