Publicidad en
La Soledad llena de radiante luto la noche del Viernes Santo | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Abril de 2024
 
FE Y EMOCIÓN
La Soledad llena de radiante luto la noche del Viernes Santo
15 de Abril | 01:20 - Rebeca Porras | Comentar
Pontificia y Real Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, Santísimo Cristo de la Humillación Ecce-Homo y Nuestra Señora de la soledad 

El Santo Rosario es el único sonido de la procesión dado que destaca el silencio absoluto.

 No hay duda sobre que la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad es la que más devoción y expectación despierta en la Semana Santa de Badajoz. No hay más que comprobar la cantidad de fieles que se congrega en todo su recorrido para ver una vez más y por un momento el rostro de la Santísima Virgen, vestida de luto esta noche por la muerte de su hijo.

 Sin ninguna joya y acompañada de más de 400 nazarenos y cientos de personas portando velas, la patrona ha recorrido entre otras, las calles Francisco Pizarro, Plaza López de Ayala, Hernán Cortés o calle del Obispo. El recorrido este año se ha hecho a la inversa por cuestiones de ''seguridad'' según la Hermandad, para no encontrarse con los pasos de San Agustín a la vuelta de la procesión Magna.

 Así, la estación de penitencia frente a la Catedral se ha realizado pasadas las doce de la noche, mientras que la recogida en la ermita está prevista a la una y media.

Cabe recordar que el domingo asistiremos a la procesión del tradicional ''Encuentro'' en la Plaza de España. El acto más característico de la Semana Santa pacense.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
PARA LA RECUPERACIóN MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBANíSTICA DE LA ZONA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.