Publicidad en
Gran expectación con la salida del Cristo de la Caridad | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
EN LA IGLESIA DE SAN AGUSTÍN
Gran expectación con la salida del Cristo de la Caridad
13 de Abril | 22:22 - Rebeca Porras | Comentar
La Hermandad y Cofradía de la Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, Santísimo Cristo de la Caridad en su Sentencia y María Santísima de la Aurora, Madre de la Iglesia se funda en el año 1982

Un año más la procesión que sale de la Parroquia de Santa María la Real ha ofrecido una de las salidas más sobrecogedoras de la Semana Santa, en la que los costaleros van entrando en los pasos a medida que descienden por las empinadas escaleras de la Iglesia, acaparando así  todas las miradas tanto en la salida del Cristo de la Caridad, como en el palio de María Santísima de la Aurora.

La Hermandad, que es única por poseer un libro de reglas bordado, ha recorrido entre otras, la calle José Lanot, la Plaza de la Soledad, la de Santa Ana, López de Ayala o la calle del Obispo San Juan de Ribera.

ESTRENOS

La Virgen de la Aurora estrena este año faroles de cola. Igualmente el paso de palio se completa con el bordado de la bambalina frontal obra de Juan Manuel Expósito, así como los caireles del palio. El paso de la Sentencia estrena el casco del romano Antonius.

 La procesión este año cumple su séptima salida el Jueves Santo.

Mañana viernes, desde la misma parroquia a las 16.30 horas, la Hermandad sacará a la calle el paso de Nuestro Señor Jesucristo Yacente y Nuestra Señora de las Lágrimas, y la procesión Magna podrá verse en Carrera Oficial a partir de las 18.45 horas.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
TIENE COMO OBJETIVO AGRUPAR TODA LA INFORMACIóN DE LA CIUDAD EN UNA úNICA HERRAMIENTA
PARA LA RECUPERACIóN MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBANíSTICA DE LA ZONA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.