Publicidad en
Santo Domingo pone en la calle la procesión más larga de la Pasión pacense | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
EL CORTEJO LO FORMAN CUATRO PASOS
Santo Domingo pone en la calle la procesión más larga de la Pasión pacense
13 de Abril | 00:16 - Rebeca Porras | Comentar
Pontificia Hermandad y Cofradía de Penitencia del Dulce Nombre de Jesús, Nuestro Padre Jesús Nazareno del Amparo, Santísimo Cristo de la Fe, Nuestra Señora de la Piedad y María Santísima del Mayor Dolor

 La Hermandad viva más antigua de nuestra ciudad, fundada el 16 de mayo de 1603, ha sacado este Miércoles la procesión más larga de Badajoz, con cuatro pasos dentro de su cortejo procesional.

 Acompañados por la música de la Banda de Cornetas y Tambores Resucitado Badajoz y la Banda Guzmán Ricis de Barcarrota, los pasos han recorrido la Plaza de Santo Domingo, calle Santo Domingo, Santa Ana,  Duque de San Germán, Plaza de la Soledad, Francisco Pizarro (veladores),  Vicente Barrantes,  Plaza de España, Obispo San Juan de Ribera,  Hernán Cortés , De Gabriel,  Santo Domingo, y Plaza de Santo Domingo a su Iglesia.

 El momento más destacable ha sido en la propia parroquia de Santo Domingo donde los costaleros han salido de rodillas con el Paso del Palio.

 ESTRENOS

 La Hermandad ha estrenado este año las Banderas concepcionistas, el faldón del Cristo de la Fe bordado en los talleres Peñaluengo y la cantonera de la Cruz recientemente restaurada.

 La salida ha coincido con la de San Andrés y su Conjunto Escultórico del Descendimiento.

 Cabe recordar que este Jueves Santo Badajoz sacará a la calle a la Virgen de la Soledad, patrona de la ciudad. Será a las 18.00 horas, y a las 20.30 horas será el turno del Cristo de la Caridad y la Virgen de la Aurora desde San Agustín, donde es muy digno de ver la bajada de los pasos por las escaleras de la iglesia.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
TIENE COMO OBJETIVO AGRUPAR TODA LA INFORMACIóN DE LA CIUDAD EN UNA úNICA HERRAMIENTA
PARA LA RECUPERACIóN MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBANíSTICA DE LA ZONA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.