Publicidad en
Unas jornadas abordarán en Mérida (Badajoz) los Objetivos de Desarrollo Sostenible y Diálogos de Ciudadanía | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
Unas jornadas abordarán en Mérida (Badajoz) los Objetivos de Desarrollo Sostenible y Diálogos de Ciudadanía
11 de Abril | 18:58 - Redacción | Comentar
Unas jornadas abordarán en Mérida (Badajoz), del 19 de abril al 3 de mayo próximos, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y Diálogos con la ciudadanía.

La cita, organizada por el Ayuntamiento de Mérida en colaboración con Fundación Ciudadanía, Extremadura 2030 y la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aexcid), tendrá lugar en el Centro Cultural Alcazaba de la capital autonómica.

La delegada municipal de Cooperación, Catalina Alarcón, ha dicho que Mérida, como ciudad "comprometida" con la educación para el desarrollo sostenible "quiere sumarse a la declaración de los 17 ODS, creados por la ONU en 2015 y que éstos lleguen a la ciudadanía, sin exclusión, para conseguir un futuro mejor y una sociedad más libre, justa e igualitaria", explica en nota de prensa el ayuntamiento.

En torno a este compromiso se enmarcan las jornadas, presentadas este martes por la concejala y el presidente de la Fundación Ciudadanía, Juan José Salado, y que constarán de una exposición sobre los Objetivos del Desarrollo Sostenible con una charla-coloquio en la que participarán, además de Alarcón y Salado, el coordinador de Acción Local de la Junta Santos Jorna, que se celebrará el 19 de abril.

Una segunda acción, denominada "Diálogos de Ciudadanía, objetivos de desarrollo sostenible y crisis de los refugiados", contará el próximo 3 de mayo con la presencia del alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, y del director de la Aexcid, José Ángel Calle.

A su vez, el presidente de la Fundación Ciudadanía, Juan José Salado, ha señalado que los 17 objetivos de desarrollo sostenible abarcan, sobre todo, lo relativo a los más elementales derechos humanos, como la lucha contra la pobreza, la potenciación de la salud y el bienestar, el problema del agua y, en definitiva, los objetivos que tiene que ver con la economía verde y circular.


Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.